Compartir
Publicidad
Publicidad

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Receta fácil

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para las personas de prefieren no comer proteínas animales, siempre existen muchas alternativas muy interesantes que pueden disfrutar a al hora de la comida o la cena. Los guisos con lentejas permiten aportar un nivel muy aceptable de proteína vegetal que, aunque no sea perfecto, se convierte en un interesante apoyo nutritivo.

La receta de hoy es la de unas riquísimas lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Para hacerla aun más atractiva, van a usar arroz integral. Este la dará al platillo una sabor único al que la cebolla caramelizada complementará de maravilla. Esta receta es también conocida como Mujaddara y tiene su origen en Oriente Medio.

Ingredientes para dos personas

Una taza de lentejas, una taza de arroz integral, media cebolla, una cucharita de azúcar, una cucharada de aceite vegetal, 20g de mantequilla, dos cucharadas de paprika, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a enjuagar las lentejar y ponerlas en una olla con tres tazas de agua y un poco de sal. La dejan, a fuego medio, por unos 30 a 35 minutos hasta que estén cocidas. Si sobra un poco de agua la van a drenar para guardar solamente las lentejas. En otra olla van a poner una cucharada de aceite y verter el arroz. Lo sofríen por unos dos minutos y le agregan dos tazas de agua. Dejan en la lumbre, a intensidad baja hasta que se haya absorbido toda el agua.

Arroz Lentejas Cebolla Preparacion

Ahora van a cortar la cebolla en julianas que van a poner en un sartén con una cucharada de aceite y el azúcar. Revuelven todo y dejan en al lumbre baja por unos 20 minutos aproximadamente. Tiene que quedar dorada y un poco crujiente.

En una ensaladera van a mezclar las lentejas con el arroz y las dos cucharadas de paprika. Sazonan con sal y pimienta al gusto. Cuando la cebolla esté bien caramelizada, tenga uno color dorado y esté ligeramente crujiente, la retirar del sartén y agregan a los otros ingredientes justo antes de servir.

Degustación

Esta receta de lentejas con arroz y cebolla caramelizada, o Mujaddara, se come bien caliente como platillo principal si no quieren consumir carnes o pescado. También la pueden disfrutar muy bien como guarnición de alguna proteína animal si así lo prefieren. Un vino tinto combinará bastante bien con los sabores de esta receta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tacos de pollo al balsámico. Recetas fácil y deliciosa
Directo al Paladar | Pay de pollo al curry. Receta fácil y deliciosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio