Compartir
Publicidad
Publicidad

Pay de pollo al curry. Receta fácil y deliciosa

Pay de pollo al curry. Receta fácil y deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de los pays salados siempre me ha parecido muy atractivo ya que permite disfrutar de un platillo completo envuelto en un crujiente y delicioso hojaldre. En esta ocasión, y tomando en cuenta que siempre ando buscando alternativas a las carnes rojas, les voy a proponer una receta de pay salado bastante sencillo de hacer.

La receta de este día es la de un pay de pollo al curry que les va a encantar. El relleno no tiene mayores complicaciones ya que se hacer en un dos por tres mientras que el hojaldre lo pueden conseguir en cualquier supermercado. Casi siempre es de muy buena calidad y nos facilita la vida al momento de preparar este tipo de recetas. Por último el curry le va a dar la vuelta a lo que sería un simple pay de pollo sin mayor atractivo.

Ingredientes para dos personas

400g de masa de hojaldre, dos pechugas de pollo, un pimiento, media cebolla, 50g de mantequilla, 300ml de leche, un huevo, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de curry en polvo, una cucharada de paprika, una cucharita de comino, sal y pimienta nagra molida.

Preparación

Van a picar la cebolla, el pimiento y los van a poner a sofreír en un sartén bastante grande. Limpian las pechugas, las cortan en cubitos que agregan a la cebolla y el pimiento. Revuelven y sazonan con un poco de sal. Dejan en al lumbre a fuego lento. En una olla van a poner a derretir la mantequilla e integrarle poco a poco la harina. Enseguida agregan las especies, es decir el curry, el comino y la paprika. Vierten la leche poco a poco batiendo al mismo tiempo hasta que haya espesado.

Pay Pollo Curry Prep

Ahora van a verter esta bechamel de curry en el sartén con el pollo y las verduras, revuelven bien, ajustan el sazón con sal y pimienta al gusto. Dejan en al lumbre media por unos 10 minutos. Van enseguida a cortar la masa en dos y aplanar ambas partes en forma circular. Una de ellas la colocan en el molde que van a engrasar o recubrir de papel de cocción.

Vierten luego el contenido del sartén, es decir el pollo con curry. Dejan templar unos minutos. Colocan ahora la otra parte del hojaldre para tapar el pay. Con un tenedor hacen pequeño hoyos en la parte superior del pay. Para terminar baten el huevo y lo esparcen sobre el hojaldre. Esto le dará un color dorado muy bonito. Hornean por unos 45 minutos, a 160ºC aproximadamente.

Degustación

Les recomiendo servir este riquísimo pay de pollo al curry bien caliente como el platillo central de una buena comida. Lo puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes así como de una copa de vino tinto. Si lo recalientan les recomiendo hacerlo en horno tradicional.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pechugas de pollo rellenas de pimiento. Receta
Directo al Paladar | Tacos de pollo al balsámico. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio