Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo rellenas de pimiento. Receta fácil y saludable

Pechugas de pollo rellenas de pimiento. Receta fácil y saludable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando no comemos mucha carne roja es necesario tener siempre a la mano un buen abanico de recetas de carnes blancas y pescados como alternativas. Esto no significa que tengamos que aburrirnos con la pechuga a la plancha de toda la vida. En indispensable buscar y probar algunas otras ideas y maneras de comer carnes blancas por ejemplo.

La receta de hoy es la de unas pechugas de pollo rellenas de pimiento que son muy buenas y bastante sanas. Son muy sencillas de hacer ya que no necesitan de muchos ingredientes ni de preparación anticipada. Con tan solo un puñado de productos de buena calidad podrán disfrutar de una buena comida.

Ingredientes para dos personas

Dos pechugas de pollo, un pimiento güero, media taza de puré de jitomate, una cucharita de aceite de oliva, una cucharada de paprika, sal y pimienta negra en polvo.

Preparación

Para hacer esta receta van a cortar las pechugas en dos de manera horizontal. Las van a sazonar con sal, pimienta y paprika. Luego van a desvenar el pimiento güero y cortar en julianas, las más finas que puedan. Para esto lo mejor será usar un cuchillo muy filoso y tener cuidado de no cortarse.

Pollo Pimiento Preparacion

Colocan las julianas de pimiento en las pechugas y las recubren con el puré de jitomate. Cierran la pechugas con unos palillos de madera. Engrasan un refractario en el que van a poner las pechugas ya rellenas. Si les sobraron algunas julianas de pimiento las pueden poner en el mismo refractario para que se asen. Recubren las pechugas con más puré de jitomate y hornean por unos 30 minutos, a 180ºC, aproximadamente.

Degustación

Les recomiendo servir estas pechugas de pollo rellenas de pimiento bien calientes con un arroz blanco o rojo. Además les pueden añadir unas verduras asadas que pueden hacer al mismo tiempo aprovechando el horno. Una copa de vino tino ligero o una cerveza oscura podrán combinar con este pollo muy sano y con mucho sabor.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Sándwich de aguacate y queso brie. Receta fácil y rápida
Directo al Paladar | Canelones rellenos de pollo. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio