Compartir
Publicidad

Canelones rellenos de pollo. Receta fácil y saludable

Canelones rellenos de pollo. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los canelones siempre son una muy buena manera de empezar una comida o una cena ya que son amables en su forma y su relleno puede ser tan variado como quieran. La pasta para canelones la pueden encontrar en casi cualquier supermercado en el área de pastas.

La receta de hoy es la de unos riquísimos canelones rellenos de pollo que además de ser fáciles de preparar son muy convenientes para una comida para toda la familia. Los ingredientes necesarios son muy pocos y no muy caros por lo que es un platillo económico y lucidor.

Ingredientes para dos personas

Dos pechugas de pollo, 12 canelones, una taza de puré de jitomate, media cebolla, una cucharada de tomillo seco, una cucharada de comino, dos cucharadas de aceite de oliva, media cucharita de azúcar, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a limpiar las pechugas de pollo y cortarlas en fajitas de un tamaño similar al de los canelones. Las ponen en una ensaladera junto con una cucharada de aceite, paprika, comino, sal y pimienta. Revuelven bien y dejan reposar una media hora. Ahora van a calentar la otra cucharada de aceite en un sartén y ponen a asar las fajitas de pollo a fuego medio por unos 15 minutos.

Canelones Pollo Prep

Pican la cebolla que ponen a sofreír en un sartén con la otra cucharada de aceite de oliva. Vierten el puré de jitomate, sazonan con el tomillo seco, sal y pimienta. Dejan en la lumbre por unos cinco minutos y retirar del fuego. Ahora van a Rellenar cada canelón con las fajitas de pollo y los van a acomodar en un refractario. Recubren con la salsa de jitomate y hornean por unos 25 minutos, a 180ºC.

Degustación

Les recomiendo comer estos riquísimos canelones rellenos de pollo bien calientes junto con un buen pan artesanal crujiente. Los pueden recalentar en horno tradicional o microondas y en todos los casos una copa de vino tinto será la mejor manera de acompañar este platillo.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Espaguetis caramelizados con balsámico. Receta fácil
Directo al Paladar | Camarones para pelar al vino blanco. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio