Compartir
Publicidad

Espaguetis caramelizados con balsámico. Receta fácil y deliciosa

Espaguetis caramelizados con balsámico. Receta fácil y deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas maneras de disfrutar los espaguetis y en la época de fiestas de Navidad y Año Nuevo que están terminando, hemos podido comerlos junto con el pavo o la pierna de cerdo. La manera tradicional es hacerlos con crema, jamón picado o con una salsa de jitomate.

La receta de hoy es de unos deliciosos espaguetis caramelizados con balsámico que saben verdaderamente muy bien. El balsámico les va a aportar un todo ácido que se va a reducir con el azúcar. El resultado al final es una pasta caramelizada única en su género que les va a encantar a propios y extraños.

Ingredientes para dos personas

250g de espaguetis crudos, un pimiento morrón, media cebolla, una taza de vinagre balsámico, una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para hacer esta receta van a cortar la cebolla en julianas y el pimiento en trozos similares. Van a poner a sofreír primero la cebolla en un sartén con el aceite de oliva por unos tres minutos y luego agregan el pimiento. Sazonan con un poco de sal, pimienta y dejan en la lumbre a fuego lento por unos 10 a 12 minutos.

Espaguetis Balsamico Prep

Ponen a hervir los espaguetis en una olla de agua con sal hasta que queden firmes y los drenan. Van a sacar las verduras del sartén y verterle el balsámico. Cuando empiece a hervir agregan el azúcar revolviéndolo bien. Bajan al lumbre al mínimo y dejan hasta que espese un poco. Agregan de nuevo las verduras y los espaguetis. Revuelven, ajustan el sazón con sal de ser necesario y dejan en la lumbre, siempre baja, por unos cinco minutos más.

Degustación

Les recomiendo comer estos deliciosos espaguetis caramelizados con balsámico bien calientes como guarnición de un platillo de pollo o una carne asada, o simplemente usarlos como platillo principal para la cena. Por su sabor intenso lo mejor sería combinarlos con una cerveza clara o un vino blanco seco, ambos bien fríos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pastel de espaguetis gratinado con crema de pimiento. Receta
Directo al Paladar | Pescado al curry con verduras. Recetas saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio