Compartir
Publicidad

Pescado al curry con verduras. Receta saludable y deliciosa

Pescado al curry con verduras. Receta saludable y deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que estamos a unos días de Navidad y que tenemos a nuestro alcance un montón de rica comida de la temporada, es posible que se les antoje algo diferente este fin de semana para cambiar de la rutina. Es con esta idea en mente que para este fin de semana preparé un pescado al curry que siempre me encanta comer con un arroz blanco muy simple.

La receta de hoy es la de un pescado blanco al curry con verduras que es realmente muy bueno. Para prepararlo van a tener que buscar curry en pasta que podrán encontrar en las tiendas que venden productos orientales. Podrían hacerlo con curry en polvo pero el sabor no es igual. Definitivamente si usan la versión en pasta es mucho mejor.

Ingredientes para dos personas

400g de pescado blanco en trozos, una zanahoria, un chile poblano, una berenjena mediana, media cebolla blanca, una taza de consomé de pollo, dos cucharadas de curry en pasta, una cucharita de jengibre en polvo, una cucharada de aceite, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar esta receta van a pelar la berenjena, cortar la zanahoria en trocitos así como el chile poblano, previamente desvenarlo antes, y pican la cebolla finamente. Ponen a calentar el aceite en un sartén bastante grande y sofríen primero la cebolla. Añaden luego el chile poblano y la berenjena. Dejan a fuego medio unos 10 minutos revolviendo de vez en cuando.

Pescado Curry Prep

Ahora van a calentar el consomé de pollo en una olla en el que le van a diluir la pasta de curry. Les agregan el jengibre, sal y pimienta. Dejan en la lumbre media por unos 10 minutos. Vierten este curry sobre las verduras que están en el sartén. Revuelven todo y dejan cinco minutos más a fuego medio. Para terminar colocan los trozos de pescado sobre las verduras y los recubren con el curry. Dejan en la lumbre unos cinco a seis minutos. Los van a voltear y dejar otro tanto hasta que estén bien cocidos.

Degustación

Les recomiendo disfrutar de este riquísimo pescado al curry con verduras bien caliente con un arroz blanco. Pueden escoger un arroz de jazmín que le dará al platillo un sabor aun mejor. Una cerveza clara fría o una copa de vino blanco seco combinarían muy bien con el curry.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Colombo de pollo y verduras. Receta fácil para Navidad
Directo al Paladar | Pastelitos de papa rellenos de hongos. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio