Compartir
Publicidad

Pastelitos de papa rellenos de hongos. Receta fácil

Pastelitos de papa rellenos de hongos. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas siempre son una buena alternativa para comer un rico carbohidrato al que pueden adaptar y soborizar de muchas maneras diferentes. En lo personal me encanta pro ejemplo el puré de papas que me recuerda esos momentos familiares de infancia en los que no nos complicamos la vida.

La receta de hoy es la de unos pastelitos de papa rellenos de hongos que son deliciosos para una guarnición o para un platillo único si no comen carne. Es una buena opción para los vegetarianos que buscan una manera diferente y rica de disfrutar la combinación de papas con verduras.

Ingredientes para seis piezas

Cinco papas grandes, una taza de pan molido, 500g de champiñones, una cebolla, media taza de perejil, una cucharada de aceite de oliva, un poco de aceite vegetal para fritura, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a pelar las papas y cortarlas en trozos chicos. Las ponen a hervir las papas por unos 25 minutos. Cuando estén ya cocidas, las drenan y las dejan enfriar por un momento. Luego las van a machacar, sazonar con sal, pimienta y a agregar el pan molido. Dejan enfriar mientras ponen a asar los champiñones.

Pastelitos Papas Hongos

Van a pelar y cortar los champiñones en trozos y van a picar la cebolla finalmente así como el perejil que van a enjuagar y desinfectar antes. Calentamos el aceite de oliva en un sartén grande y ponemos a sofreír primero la cebolla por unos tres minutos. Le agregan los champiñones y el perejil, sazonan con sal y pimienta y dejan a fuego lento por unos 10 a 15 minutos.

Para hacer los pastelitos van a poner en la mano un par de cucharadas de papa machacada y formar un círculo. Agregan una cantidad de champiñones asados en el centro del círculo, colocan más papas para recubrirlos y formar el pastelito. Calientan un sartén o un comal ligeramente engrasado con aceite vegetal y ponen a asar los pastelitos por unos 5 a 8 minutos de ambos lados.

Degustación

Les recomiendo servir estos deliciosos pastelitos de papa rellenos de hongos como una guarnición de alguna carne o pollo. También los pueden disfrutar solos para la hora de la cena junto con una ensalada y una cervecita clara fría. Los pueden guardar y recalentar sin problema en un sartén o en microondas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Canelones rellenos de atún en salsa blanca. Receta fácil
Directo al Paladar | Arroz frito con verduras y mariscos. Receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio