Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo. Receta saludable

Ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conforme se va febrero, el clima frío comienza a dejarnos sentir días más cálidos; la primavera y el verano se aproximan y es entonces cuando comenzamos a buscar recetas refescantes y ligeras para nuestro día a día. Recetas que frecuentemente son mas saludables y que nos ayudan a tener una mejor hidratación.

Así es como puede describirse esta deliciosa ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo que se convertirá en una de nuestras favoritas. Una alternativa extraordinaria para los clásicos pepinos con limón y chile que es común disfrutar en esta temporada.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pepinos medianos, 1/2 cebolla morada, 2 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharadita de miel, una pizca de sal, una cucharadita de hojas de eneldo.

Cómo hacer ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo

Preparar esta ensalada es realmente muy sencillo, dado que no necesitaremos cocción alguna. Lo primero que haremos será retirar la cáscara de los pepinos con ayuda de un pelador de verduras. A continuación, lo cortaremos por la mitad a lo largo. Si tienen muchas semillas, las retiraremos con ayuda de una cuchara, para en seguida, cortarlos en medias lunas. Con la cebolla morada, simplemente cortaremos finamente, también en medias lunas.

Pepino Eneldo Pasos1

En un tazón pequeño, prepararemos una vinagreta mezclando vigorosamente el vinagre, la miel, la sal y las hojas de eneldo, que pueden ser frescas o secas para un sabor más intenso. Finalmente, en una ensaladera revolveremos los pepinos con la cebolla morada y bañaremos con la vinagreta de eneldo.

Degustación

Esta refrescante ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo es ligeramente dulce y perfecta para servir como acompañamiento de una comida a base de mariscos o bien, como un tentempié fresco a media mañana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio