Compartir
Publicidad

Como hacer un tradicional arroz con leche y canela

Como hacer un tradicional arroz con leche y canela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tengo la menor duda que el arroz con leche es uno de los postres más favosos que tenemos en México. Sin ser un postre realmente mexicano, lo hemos adoptado como nuestro. Cada familia y cada receta es única y lleva su toque especial o su ingrediente "secreto" que lo hace excepcional.

La receta de hoy es la de un arroz con leche y canela que es una verdadera delicia. Se come perfectamente bien a la hora del postre así como para un antojo dulce en la tarde. Lo pueden preparar con anticipación y guardar en el refrigerador por un par de días en un recipiente cerrado.

Ingredientes para cuatro personas

Una taza de arroz blanco, dos tazas de agua, dos tazas de leche, media taza de azúcar, dos cucharadas de canela en polvo, una varita de canela, una cucharita de extracto de vainilla y una pizca de sal

Preparación

Van a poner la taza de arroz con las dos tazas de agua, la varita de canela y una pizca de sal, en una olla y dejar hervir todo, a fuego medio. Cuando el arroz haya casi completamente absorbido el agua, agregan la leche, el azúcar, la canela en polvo. Revuelven bien todo y dejan unos 15 minutos a fuego lento.

Arroz Leche Preparacion

Al cabo de este tiempo ajustan el sabor con azúcar y canela de ser necesario. Vierten el arroz con leche en una ensaladera que recubren con papel film. Ponen unos 30 minutos en refrigeración antes de servir. Pueden espolvorear un poco de canela en polvo cuando sirvan en copas individuales.

Degustación

Este delicioso arroz con leche y canela se comer como postre y es mejor cuando está fresco. Lo mejor es ponerlo en el refrigerador y sacarlo unos cinco minutos antes de servirlo para que esté templado. Lo ideal es ofrecerlo para el postre pero lo pueden igual comer a cualquier momento del día para satisfacer un antojo dulce.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 30 minutos de refrigeración
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Como hacer unos clásicos plátanos con leche y canela
Directo al Paladar | Pastas con chorizo. Receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio