Compartir
Publicidad
Publicidad

Filete de atún glaseado al balsámico. Receta fácil y saludable

Filete de atún glaseado al balsámico. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El atún es una de las mejores proteínas ya que tiene un muy bajo nivel de grasas. Es unos de los pescados más consumidos cuando cuidamos nuestra salud o estamos a dieta. Una de las mejores maneras de comer atún, para mí, es el forma de filetes ya que tiene una textura muy atractiva. Además lo pueden preparar de muchas maneras, casi como si fuera un filete de carne.

La receta de este día es la de unos filetes de atún glaseados al balsámico y cebolla morada. El sabor es muy bueno ya que reúne la sencillez del atún con la acidez del balsámico y un toque dulce con la cebolla morada. Por ser muy sencilla y rápida de hacer, la receta es muy conveniente en caso de que tengan visitas inesperadas que quieran quedarse a comer.

Ingredientes para dos personas

Dos filetes de atún, media taza de balsámico, media cebolla morada, dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a sellar los filetes de atún en un sartén apenas engrasado con unas gotas de aceite. Los van a dejar por unos dos a tres minutos de ambos lados y los retirar del sartén. Luego van a picar la cebolla que van a mezclar con el balsámico, el aceite, sal y pimienta.

Cuando los filetes están sellados, les vierten la mezcla de balsámico, bajan la lumbre al mínimo y dejar por unos 10 minutos más. A media cocción podrán añadir un par de cucharadas de agua tibia en caso de que vean que el balsámico está quedando muy espeso. Sirven caliente.

Atun Balsamico Preparacion

Degustación

Les recomendamos servir estos filetes de atún glaseados al balsámico junto con sémola de trigo o un puré de papas natural. Así mismo, puedes comerlo con unas verduras asadas si quieren que sea una alternativa aun más sana. Una copa de vino blanco seco muy frío combinará bastante bien con este atún.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Champiñones asados al balsámico. Receta de botana
Directo al Paladar | Pay de pollo al curry. Receta fácil y deliciosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio