Compartir
Publicidad
Publicidad

Champiñones asados al balsámico. Receta de botana para San Valentín

Champiñones asados al balsámico. Receta de botana para San Valentín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, la fecha del 14 de febrero, Día de San Valentín, es la oportunidad de compartir una comida o una cena con quien compartimos nuestra vida. Podemos ir a algún restaurante pero también podemos preparar algo romántico en casa con un menú atractivo.

La receta de hoy es la que una botana de champiñones asados al balsámico que es muy sencilla de hacer y les dejará un muy buen sabor de boca. Es una alternativa a las típicas botanas industriales que, a estas alturas, podríamos dejar de comprar para mejor hacer las nuestras.

Ingredientes para dos personas

400g de champiñones de tamaño mediano, una cucharita de aceite de oliva, tres cucharadas de balsámico, una cucharita de tomilla seco, sal y pimienta nagra molida.

Preparación

Para hacer esta receta van a tener que comprar champiñones que no sean muy pequeños sin que sean demasiado grandes como unos portobello por ejemplo. Los van a pelar y cortar la punta del tallo que a veces está un poco dura. Los limpian con una servilleta de papel.

Champinones Balsamico Preparacion

Ahora van a mezclar en un bol el balsámico con el aceite de oliva, el tomillo, sal y pimienta. Acomodan los champiñones en un plato hondo que vaya al horno en el que vierten la preparación de balsámico. Dejan unos 20 minutos marinar y luego ponen en el horno caliente por unos 20 minutos, a 200ºC.

Degustación

La mejor manera de comer estos champiñones asados al balsámico en como botana caliente o tibia. Los pueden preparar antes y recalentar por unos minutos en el horno antes de servir. Si lo prefieren también lo pueden usar como guarnición para algún platillo de pescado o pollo.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy Fácil

Directo al Paladar | Pechugas de pollo rellenas de pimiento. Receta
Directo al Paladar | Tacos de pollo al balsámico. Receta mexicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio