Compartir
Publicidad

Arroz “frito” con curry y camarones. Receta con Thermomix

Arroz “frito” con curry y camarones. Receta con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa siempre trato de preparar recetas diferentes, variando uno que otro ingrediente, o alguna técnica que le dé un giro interesante. En esta ocasión preparé un arroz “frito” con curry y camarones en la Thermomix. Enfatizó la parte de frito porque realmente el arroz nunca se saltea, solamente tiene algunos de los ingredientes típicos de este platillo oriental.

Es un platillo ideal para cuando tienes poco tiempo para cocinar y no quieres ensuciar muchas sartenes, todo lo cocinas en el robot de cocina. El curry le da un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados cuando se trata de arroz frito, y además combina muy bien con las verduras y los camarones.

Ingredientes

200 gramos arroz, 1,200 gramos agua, 1 cucharadita curry en polvo, 100 gramos chícharos congelados, 100 gramos zanahorias cortadas en pequeños cubos, 2 huevos batidos ligeramente, 70 gramos cebolla, 1 cucharada aceite de canola, 100 gramos camarones pacotilla pelados y cortados por la mitad, ½ cucharadita salsa de ostión, ½ cucharadita salsa de soya reducida en sodio, ½ cucharadita sal, ¼ cucharadita curry en polvo.

Preparación

Lava el arroz y deja escurrir en el cestillo.

En el vaso de la Thermomix coloca el agua y el curry en polvo. Introduce el cestillo con el arroz. En el Varoma coloca los chícharos y las zanahorias.

Corta un trozo de papel para hornear que cubra la charola del Varoma. Mójalo y escúrrelo, permitiendo que quede arrugado. Coloca sobre la charola y vacía los huevos batidos. Tapa el vaso, coloca el Varoma en su lugar y programa 18 minutos/Varoma/velocidad 2. Retira el Varoma y reserva.

Con cuidado, retira la tortilla de huevo y corta en cuadrados pequeños. Reserva.

Arroz Al Curry 2

Con ayuda de la muesca de la pala, retira el cestillo con el arroz y vacía sobre un recipiente grande. Lava y seca el vaso.

Ahora coloca en el vaso la cebolla y el aceite de canola, pica 3 segundos/velocidad 5. Después sofríe durante 5 minutos/Varoma/velocidad cuchara. Agrega los camarones, salsa de ostión, salsa de soya, sal y ¼ cucharadita de curry en polvo. Cocinar sin el cubilete 6 minutos/Varoma/velocidad cuchara.

Vacía la preparación de los camarones sobre el arroz, añade las verduras y la tortilla de huevo en trozos. Mezcla hasta integrar por completo.

Degustación

Puedes servir el arroz “frito” con curry y camarones como primer plato o como acompañante de alguna proteína, de preferencia con toques orientales. Puedes acompañar con un poco de salsa de soya.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Arroz frito con verduras y piña. Receta
En Directo al Paladar México | Arroz a la mexicana. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio