Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada. Receta fácil

Tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Les debo de admitir que me encantan las tartas saladas ya que siempre las puedo preparar como se me antoja en el momento. Además son perfectas para una comida ligera o una cena de último momento ya que les pueden perfectamente bien poner los ingredientes que tienen a la mano. Lo importante, como siempre, es combinarlos con un poco de idea.

La receta de esta tarde es la de una tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada. La combinación de estos dos ingredientes es francamente muy atractiva. El queso nos da un toque cremoso mientras que la cebolla va a portar algo de acidez. Personalmente la hago con la mitad de cebolla blanca y otra mitad de cebolla morada.

Ingredientes para dos personas

250g de masa de hojaldre, media cebolla blanca, media cebolla morada, 250g de queso brie, dos cucharadas de mostaza fuerte, 20g de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de azúcar morena, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar la receta van a cortar las cebollas en julianas. Luego ponen a calentar el aceite con la mantequilla y sofríen a fuego lento por unos 10 minutos. Espolvorean el azúcar, revuelven bien todo y dejan otros 10 a 12 minutos más para que caramelice la cebolla.

Tarta Brie Cebolla Prep

Ahora van a poner la masa de hojaldre en el molde que vayan a usar. Es importante que lo engrasen antes o lo recubran con un papel de cocción. Cuando el hojaldre esté en el molde le untamos la mostaza. Sazonan con las finas hierbas, sal y pimienta. Cortan el queso en láminas que acomodan en la tarta. Cuando la cebolla esté lista la esparcen sobre el queso. Hornean, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Degustación

Esta tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada es disfruta muy bien caliente o tibia junto con una ensalada de hojas verdes. La pueden igualmente usar para la botana. En este caso la pueden servir fría y cortada en trocitos. Una cerveza ámbar o un vino rosado frío combinarán muy bien con la tarta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Champiñones asados al balsámico. Receta de botana
Directo al Paladar | Filete de atún glaseado al balsámico. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio