Compartir
Publicidad

Sopa de Kale con tocino. Receta Saludable

Sopa de Kale con tocino. Receta Saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como seguramente ya lo sabes, la kale es una planta que en los últimos años es considerada como un súper alimento por su gran cantidad de aportes nutricionales. Por lo general se utiliza en licuados y jugos, pero es muy fácil sustituir cualquier verdura de hoja verde por kale en las recetas tradicionales. Eso sí, aporta un color verde intenso que es difícil de esconder.

En mi casa a veces es difícil que otras personas quieran comer platillos de color verde, así que cuando vi una receta que añadía un poco de tocino crujiente a la sopa de kale, supe que era una buena opción para aquellas personas a las que no les gustan mucho las verduras. Es una sopa con mucho sabor que estoy segura les gustara a todos.

Ingredientes

1 cucharada aceite de oliva, 1 poro mediano en rebanadas finas, ½ cebolla en trozos pequeños, 300 gramos kale (yo utilice kale congelada), 1 papa grande en trozos pequeños, 1litro + 1 taza agua, 100 gramos tocino de pavo

Preparación

En una olla grande calienta el aceite de oliva. Cuando esté listo agrega el poro y la cebolla. Cocina moviendo ocasionalmente hasta que estén suaves y translúcidas.

Agrega la mitad de la kale y la papa y sofríe por un par de minutos. Agrega el agua y mezcla a incorporar.

Coloca el resto de la kale en una vaporera. Coloca encima de la olla y deja cocinar a fuego medio durante 30 minutos.

Sopa Kale 2

Mientras tanto coloca el tocino en un plato cubierto con 2 hojas de papel de cocina. Tapa con 2 hojas de cocina. Caliente en el microondas durante 2 minutos en potencia máxima. Retira y corta en trozos pequeños. Reserva para la guarnición de la sopa.

Una vez pasados los treinta minutos, retira la vaporera y agrega la kale cocida al vapor. Con una licuadora de inmersión licua el contenido de la olla. Sazonar con sal y pimienta a tu gusto.

Degustación

Sirve la sopa de kale y tocino en platos individuales. Antes de servir espolvorea en cada plato un poco de semillas de linaza y los trocitos de tocino.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de ajo, poro y papa. Receta En Directo al Paladar México | Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio