21 recetas e ideas de plato fuerte para la cena de Navidad

21 recetas e ideas de plato fuerte para la cena de Navidad
Sin comentarios
4 votos

Siempre que pensamos en platos fuertes para la cena de Navidad, nos viene a la cabeza el tradicional pavo, los romeritos y el bacalao. Por eso nos hemos dedicado a coleccionar estás recetas con las que podrán darle una grata sorpresa a sus familiares

Estos días, les hemos estado compartiendo diferentes recetas de postres y entradas para su cena de navidad, por fin, ha llegado el momento que tanto esperaban nuestras mejores 21 recetas e ideas de plato fuerte para la cena de Navidad.

Un vistazo a…
Muslos glaseados con miel y ajonjolí Receta para Navidad Directo al Paladar México

Recetas con carne de res

Pensamos que el color juega un papel muy importante en la forma en la que percibimos los alimentos, así que nos gusta no sólo pensar en el sabor, sino también en la apariencia del plato. Sin duda uno de los colores típicos de la Navidad es el color rojo. Por eso hemos decidido comenzar con esta receta de filete de res en salsa de jamaica

NutriChef antiadherente para hornear galletas – 2 piezas de calidad profesional antiadherente bandejas para hornear de cocina, color azul, talla única (NC2TRBU.5)

NutriChef antiadherente para hornear galletas – 2 piezas de calidad profesional antiadherente bandejas para hornear de cocina, color azul, talla única (NC2TRBU.5)

Ingredientes

Para 4 personas
  • 35 gramos flor de jamaica
  • ½ kilo filete de res en caña
  • 2 ramitas de romero
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • ¼ taza miel de abeja
  • 1 cucharadita maicena
  • Agua 1 l

Cómo hacer Filete de res en salsa de jamaica

Dificultad: Media
  • Tiempo total

En una olla coloca las flores de jamaica con 1 litro de agua y deja hervir a fuego medio durante 10 minutos Retira del fuego y deja reposar 15 minutos. Después retira las flores y reserva el líquido Salpimienta el filete y séllalo en una sartén Coloca en un refractario para horno y cubre con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, el romero y el laurel Cubre el refractario con papel aluminio y hornea a 180°C durante 20-30 minutos Acitrona la cebolla y el ajo en un sartén. Añade la miel de abeja, la infusión de jamaica, sal y mienta al gusto Lleva a ebullición y y baja el fuego hasta que reduzca un poco Retira ¼ taza de la salsa de jamaica y disuelve la maicena Añade a la olla con el resto de la salsa y mezcla Cocina la salsa por otros 5 minutos

Sirve el filete de res en rebanadas con la salsa de jamaica

En muchas casas mexicanas, el lomo en adobo es un platillo que no puede faltar en las reuniones decembrinas.También les compartimos una receta parecida, pero con algunos ingredientes diferentes, se trata del filete de res en filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto, acompañado de papitas al romero.

21-recetas-e-ideas-de-plato-fuerte-para-la-cena-de-Navidad

Para continuar con la carne de res les proponemos unos filetes de res en salsa de champiñones y apio que resultan ser exquisitos para una rica cena. Si los acompañas con un buen vino tinto con cuerpo tendrás garantizado un momento estupendo que encantará a todos tus invitados.

Ahora les proponemos un delicioso guiso de carne a la crema. Su preparación es relativamente sencilla, algo que apreciamos los que tenemos que cocinar en estas fechas, sin embargo su sabor es excepcional.

El último platillo de res les dejaremos la receta de unos filetes de res con salsa de jerez, específicamente con un jerez dulce para agregarle un poco de dulzor a la salsa. Nos gustó bastante el resultado, es un platillo sencillo con un gran sabor. Es una muy buena opción para cuando tenemos invitados en casa.

Recetas con carne de cerdo

21-recetas-e-ideas-de-plato-fuerte-para-la-cena-de-Navidad

Cada vez más personas preparan costillitas de cerdo para Navidad y sabemos que se te ha antojado. Por eso queremos compartir contigo una receta de costillitas en salsa agridulce, para que a tu reunión le des un delicioso toque de Oriente. Si quieres un platillo un poco más acidito te recomendamos estas costillas de cerdo al limón, todos te lo van a agradecer, porque además de ser rica, es rendidora y puede ir con varias guarniciones.

Si lo que estas buscando es un poco más de carne magra, el lomo de cerdo siempre es una deliciosa opción para las cenas en familia. Te compartimos dos opciones de que seguro les encantara. Una receta en la cual se enriquece mucho el lomo con una de nuestras frutas favoritas de temporada es los filetes de lomo de cerdo con manzana y si ya tienes ensalada de manzana y prefieres que el plato principal tenga otro sabor. Te regalamos esta receta de Lomo de cerdo almendrado.

Recetas con pescados

21-recetas-e-ideas-de-plato-fuerte-para-la-cena-de-Navidad

Hoy te proponemos justamente una alternativa para la cena con esta receta de pescado al cúrcuma. Esta especia originaria de oriente es una increíble fuente de beneficios para la salud. Además es muy sencilla de usar y tiene un sabor muy específico que no se olvida. En resumen, es una alternativa interesante y diferente para un toque más oriental para una Navidad fuera de los lugares comunes.

Para estas fiestas decembrinas te propongo preparar el salmón con salsa de piñones. Es una receta muy fácil de preparar y con un sabor inigualable. Puedes dejar la salsa preparada desde un día antes, y unos minutos antes de servir, freír el salmón en una sartén.

La combinación de sabores es deliciosa, y tanto el azafrán como el turrón, le dan un toque bastante elegante y sofisticado a tu comida. Para eso te dejamos esta receta de róbalo con salsa de azafrán y turrón.. Y una vez que tienes las salsas listas, preparar el pescado es una tarea bastante sencilla, sobre todo cuando tienes invitados en casa. Sin duda esta es una receta que te hará lucir muchísimo en estas fiestas.

Si buscas un sabor mas oriental te propongo una receta deliciosa con un robalo en salsa agridulce que, además de ser bastante sencilla de preparar, va a satisfacer a tus invitados o a tu familia en una comida o cena.

Recetas con pavo y pollo

21-recetas-e-ideas-de-plato-fuerte-para-la-cena-de-Navidad

Tal y como llevamos diciéndolo, el menú de la cena de Navidad, o de una cena familiar en estos días de fiestas, puede ser un poco diferente sin que tengamos que salirnos completamente de nuestros clásicos. Esta es justamente la idea con la receta de Wellington de pechuga de pavo. Es muy sencilla de hacer ya que necesitarán pechuga de pavo que puedes comprar en la carnicería.

Otra receta que revivirá el uso del pavo esta navidad es esta lasaña de pavo con pimiento ya verás que no te arrepentirás de haberla hecho.

Si no quieres complicarte la vida, pero no quieres perder en sabor y originalidad, te proponemos esta receta deliciosa del pollo con manzana y nuez con un toque de canela. Es una idea excelente con los sabores que nos recuerdan la temporada como la manzana y las nueces. Para darle un giro original, la canela nos aportará un toque de dulzura muy atractivo.

El pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto es una opción económica y fácil de preparar. Al mismo tiempo, es una receta de Navidad diferente, sin dejar de tener en la mesa la elegancia de los sabores propios de esta temporada y por su poco tiempo de preparación, te permitirá compartir mayor tiempo con tu familia.

Recetas vegetarianas

21-recetas-e-ideas-de-plato-fuerte-para-la-cena-de-Navidad

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son las estrellas de la temporada, y usualmente los platillos principales son a base de carne. Sin embargo, hoy en día debemos también considerar los otros estilos de alimentación que hay entre los miembros de nuestra familia, entre ellos la dieta vegetariana.

Una de los ingredientes más usados en al cocina vegetariana es el tofu, y es uno de esos ingredientes de origen oriental que nos dan muchas oportunidades en la cocina. Como ejemplo, tenemos un tofu asado con verduras y salsa de soya completamente vegano y que además es muy rápido de preparar.

Las quichés son de preparación muy conveniente y su presentación nunca nos deja indiferentes. Les invitamos a probar nuestras quichés individuales de pimientos que estamos seguros serán todo un éxito entre sus invitados.

Recetas para los peques

21-recetas-e-ideas-de-plato-fuerte-para-la-cena-de-Navidad

Cuando planificamos la comida para Navidad, la mayoría de las veces nos enfocamos en la comida que les gusta a los adultos. Pero si en tu reunión navideña vas a tener niños, es bueno prepararles algo especial.

El pastel de pasta a la boloñesa es una excelente opción para esas situaciones. Es un plato bastante completo, con ingredientes simples y con un sabor espectacular. En una rebanada puedes encontrar todos los grupos alimenticios: verduras, carbohidratos, proteínas y lácteos. Estoy segura que no sólo les gustará a los niños, uno que otro adulto querrá probarlo también.

4 votos
Temas
Comentarios cerrados
Inicio