Compartir
Publicidad
Publicidad

Filetes de lomo de cerdo con manzana. Receta fácil

Filetes de lomo de cerdo con manzana. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lograr que nuestra comida sea saludable a la vez que sabrosa, económica y variada no es nada difícil cuando nos atrevemos a probar las diferentes combinaciones de ingredientes que nos ofrece la naturaleza. La tarea es tan sencilla como utilizar en nuestros platillos, salados y dulces, las frutas y verduras que tenemos a nuestro alcance.

Con dicho principio es que he preparado estos filetes de lomo de cerdo con manzana, en el que si bien utilizamos un poco de brandy para potenciar el sabor, también podemos omitirlo, con un resultado igual de satisfactorio. Una receta en el que la siempre noble carne de cerdo se enriquece con una de nuestras frutas favoritas.

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 gramos de filetes de lomo de cerdo, 3 manzanas golden, 1/2 cebolla blanca rebanada, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharada de azúcar mascabado, sal, pimienta, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 taza brandy, 1/2 taza de agua o caldo.

Cómo hacer filetes de lomo de cerdo con manzana

Cuando preparo estos filetes de lomo de cerdo con manzana me gusta aplanarlos para lograr que queden realmente suaves, si no tenemos un aplanador de carne siempre podemos pedir que lo hagan en la carnicería. Una vez aplanados, los salpimentaremos uno por uno, para luego cocerlos en una sartén amplia con el aceite de oliva. Una vez que hayan dorado por ambos lados, los sacamos del fuego y los dejamos reposar.

En la misma sartén, añadiremos una cucharada de aceite y el brandy, asegurandonos de aprovechar los jugos de la carne que se han condensado en el fondo del sartén. En seguida colocaremos la cebolla rebanada y la saltearemos hasta que se suavice, momento en el que añadiremos las manzanas cortadas en gajos, la canela molida, el azúcar mascabado, la media taza de caldo y un poco de sal y pimienta.

Taparemos el sartén y dejaremos cocer a fuego medio hasta que las manzanas se suavicen. Es entonces cuando regresaremos al sartén los filetes de cerdo que hemos cocido, bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante 10 minutos más.

Filetes de lomo de cerdo con manzana. Receta

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 30 minutos

Degustación

Estos filetes de lomo de cerdo con manzana hay que servirlos calientes, acompañados de una ensalada fresca de hojas verdes; si es de nuestro agrado, un arroz blanco le quedará perfecto. Como bebida, le va bien el vino tinto o una cerveza clara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio