Compartir
Publicidad
Publicidad

Filete de res en salsa de jamaica. Receta Navideña

Filete de res en salsa de jamaica. Receta Navideña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pienso que el color juega un papel súper importante en la forma en la que percibimos los alimentos, así que me gusta no sólo pensar en el sabor, sino también en la apariencia del plato. Sin duda uno de los colores típicos de la Navidad es el color rojo. Buscando platillos para preparar en esta temporada, me encontré con un delicioso filete de res en salsa de jamaica.

La jamaica es un ingrediente muy típico de la gastronomía mexicana, y aporta a los platillos un toque ácido que cuando se equilibra con otros ingredientes, como la miel, se logra un plato con un sabor muy original y sobre todo delicioso. Debido a su color, es una receta ideal para probar en estas fiestas de fin de año.

Ingredientes

600 ml de agua, 35 gramos flor de jamaica, ½ kilo filete de res en caña, 2 ramitas de romero, 2 hojas de laurel, 1 cucharada aceite de oliva, ½ cebolla finamente picada, 1 diente de ajo finamente picado, ¼ taza miel de abeja, 1 cucharadita maicena

Preparación

En una olla coloca las flores de Jamaica junto con 1 litro de agua. Lleva a ebullición y deja hervir a fuego medio durante 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar 15 minutos. Cuela, retira las flores y reserva el líquido.

Salpimienta el filete. Caliente 3 cucharadas de aceite de oliva y sella el filete en una sartén. Coloca en un refractario. Cubre con la cucharada de aceite de oliva, el romero y laurel. Cubre el refractario con papel aluminio y hornea a 180°C durante 20-30 minutos, o hasta que el filete tenga el punto de cocción que desees. Retira del horno.

Filete En Salsa De Jamaica 1

Mientras tanto calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla. Añade la cebolla y el ajo. Sofreír hasta suaves y translúcidos, alrededor de 5 minutos. Añade la miel de abeja, la infusión de jamaica, ½ cucharadita sal y ½ cucharadita pimienta. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja que reduzca un poco, aproximadamente 20 minutos.

Retira ¼ taza de la salsa de jamaica y disuelve la maicena. Añade a la olla con el resto de la salsa y mezcla. Cocina por 5 minutos.

Degustación

Sirve el filete de res en rebanadas con la salsa de jamaica. Te recomiendo que lo sirvas acompañado de una arroz blanco o integral. El maridaje que más me gusto fue con una copita de vino tinto Shiraz.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Róbalo con salsa de azafrán y turrón. Receta para lucirte en Navidad
En Directo al Paladar México | Choco-Chai. Receta para Navidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio