Compartir
Publicidad

Choco-Chai. Receta para Navidad

Choco-Chai. Receta para Navidad
0 Comentarios
Publicidad

En estos días que hace un poco más de frío, se antoja quedarse en casa en la tarde. En mi casa siempre preparamos bebidas calientes, un chocolate calientito nunca puede faltar. En México estamos muy acostumbrados a que el chocolate caliente lleve un poco de canela, así que porque no incluir también otras especias para preparar este rico choco-chai.

Yo aproveché un chocolate orgánico que tenía en mi casa, que sólo era pasta de cacao y un poco de azúcar de caña. El té chai es una de mis bebidas favoritas, y estoy segura que esta mezcla de chocolate, cardamomo, clavo, pimienta negra, anís, jengibre y canela, les gustara a muchos. ¡Felices Fiestas!

Ingredientes

70 gramos chocolate, ½ cucharadita semillas de cardamomo, 2 clavos enteros, ½ cucharadita jengibre molido, 2 granos pimienta negra, 1 cucharadita semillas anís, 1 rama canela, 1 cucharadita extracto de vainilla, 3 tazas de leche

Preparación

Con ayuda de un rallador, ralla el chocolate hasta obtener una consistencia fina.

En una olla mediana colocar el chocolate rallado junto con el cardamomo, clavo, jengibre, pimienta, anís, canela, vainilla y leche.

Preparacion Choco Chai

A fuego medio calienta alrededor de 15 minutos, moviendo constantemente.

Antes de servir, colar el chocolate.

Degustación

Puedes servir el choco-chai acompañado de mini malvaviscos. Es un acompañamiento ideal para cualquier galleta o panqué navideño.

Porciones | 3
Dificultad | Múy fácil

En Directo al Paladar México | Glühwein, vino caliente especiado. Receta de Navidad
En Directo al Paladar México | Bebidas navideñas, para alegrarnos un poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio