Publicidad

Panqué Navideño. Receta de Navidad

Panqué Navideño. Receta de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenía muchísimas ganas de preparar un panque con un figura interna, pero entre tanto ajetreo nunca me daba tiempo. Ahora que muchos ya están de vacaciones, y las cosas se tranquilizan un poco, por fin pude hacer un panqué navideño con una figura de una estrella fugaz.

Es un panqué que se lleva algo de tiempo en su preparación, pero creo que el resultado vale la pena. Además es súper esponjosito, y la combinación del panqué de vainilla y el de chocolate sabe muy rica. En esta época de frío es ideal acompañar una rebanada de este panqué con una taza de café, té o chocolate caliente. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

Para la figura de chocolate:
170 gramos chispas de chocolate (yo utilice chocolate amargo al 70%), 120 gramos mantequilla sin sal, 1¼ taza leche, 2 huevos, 180 gramos azúcar, 1 cucharadita canela molida, 210 gramos harina, ½ cucharada polvos de hornear.

Para el panqué:
1 lata (397 gramos) leche condensada, 4 huevos, 50 gramos mantequilla sin sal derretida, 140 gramos harina, ½ cucharada de polvos de hornear.

Preparación

Para la figura de chocolate:
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina un molde para panque (Yo utilice uno de 23.5 x 13.3 x 6.99 cm).

En un recipiente resistente al microondas coloca el chocolate. Caliéntalo en el horno de microondas en intervalos de 30 segundos, hasta que esté completamente derretido. En otro recipiente coloca la mantequilla y repite la operación, tiene que estar perfectamente derretida. Mezcla el chocolate y la mantequilla. Poco a poco añade la leche y con un batidor de globo mezcla a integrar por completo.

En otro recipiente mezcla con una batidora eléctrica los huevos con el azúcar. Y en otro recipiente mezcla la harina, canela y polvos de hornear.

A la mezcla de harina añade la mezcla de huevos y azúcar, integra. Añade la mezcla de chocolate y mezcla a integrar perfectamente, no deben de quedar grumos. Vacía en el molde previamente preparado y hornea por 60 -70 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga perfectamente limpio.

Desmolda y deja enfriar completamente. Envuelve en papel aluminio y refrigera mínimo por dos horas. Corta en rebanadas de un centímetro de grosor. Utiliza un cortador de galletas, con un motivo navideño, que no mida más de 5 centímetros (o la altura del molde del panqué). Corta la figuras.

Preparacion Panque Navideno

Para el panqué:
Nuevamente precalienta el horno a 160°C. Vuelve a enharinar y engrasar el molde para panque.

Con la ayuda de una batidora eléctrica, en un recipiente grande mezcla la leche condensada con los huevos. Añade la mantequilla derretida y sigue mezclando. Añade la harina y los polvos de hornear, mezcla a integrar.

Vacía un poco de la mezcla en el molde, debe de cubrir la base. Coloca las figuras a lo largo del molde, procura que queden lo más pegadas posibles. Vierte el resto de la mezcla y hornea durante 60 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salgo completamente limpio.

Desmolda y deja enfriar por completo. Antes de servir, espolvorea con un poco de azúcar glass.

Degustación

Puedes disfrutar del panqué navideño en una reunión o en el desayuno acompañado de una taza de chocolate caliente o de café. Si prefieres, también lo puedes acompañar de una compota de frutos de temporada.

Porciones | 8
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Panqué de natas con un toque de naranja. Receta
En Directo al Paladar México | Panqué de yogurt y naranja. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir