Compartir
Publicidad

Panqué de yogurt y naranja. Receta

Panqué de yogurt y naranja. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prefiero tener panques, galletas y panes hechos en casa, que comprar marcas comerciales. Así controlo el tipo y la cantidad de ingredientes, además siempre he pensado que saben veinte mil veces más ricos ¿no creen? Hace unos días preparé un panqué de yogurt y naranja para tener algo con que acompañar el café de las mañanas.

Es un panqué** muy sencillo** que utiliza ingredientes que seguramente ahora mismo tienes en tu alacena, además no necesitas de ningún equipo especial para prepararlo, sólo un tazón y un batidor de globo manual. Es ideal para preparar en la noche, y tener listo para el desayuno del día siguiente.

Ingredientes

4 huevos, 150 gramos azúcar, ¾ taza aceite de canola, 250 gramos harina integral para hot-cakes, 200 mililitros yogurt natural, ralladura de 2 naranjas.

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para panqué (23 × 13 × 7.5 cm).

En un tazón bate los huevos con un batidor de globo manual. Cuando tengan mucha espuma, agrega el azúcar y mezcla con el globo a integrar. Poco a poco, en hilo, agrega el aceite de canola sin dejar de mezclar con el globo.

Preparacion panque yogurt

Cuando esté perfectamente integrado, agrega 1/3 de la harina para hot-cakes y la mitad del yogurt Mezcla a integrar. Agrega el segundo tercio de la harina y la última mitad del yogurt. Mezcla a integrar. Por último añade el último tercio de la harina y mezcla a que no queden grumos.

Vierte la mezcla en el molde previamente preparado. Hornea 40-45 minutos o hasta que empiece a dorar en las orillas, y al insertar un palillo en el centro, salga limpio.

Degustación

A mí me gusta acompañar el panqué de yogurt y naranja con mi taza de café en las mañanas. Pero también lo puedes decorar con un poco de azúcar glass y servir como postre acompañado de una bolita de helado de yogur natural.

Cantidad | 1 panqué
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Panqué de natas con un toque de naranja. Receta
En Directo al Paladar México | Panqué integral de almendra y naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio