Compartir
Publicidad

Tofu asado con verduras y salsa de soya. Receta vegana fácil

Tofu asado con verduras y salsa de soya. Receta vegana fácil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tofu es unos de los ingredientes estrella de las personas que buscan alternativas saludables a la carne de origen animal, así como a quienes no consumen ningún producto de origen animal. Para quienes no sepan de que se trata, el tofo es considerado como una especie de queso de soya y es originario de China, para luego haber sido adoptado por las gastronomías de Corea y Japón.

Hoy te propongo esta receta sencilla y deliciosa de tofu asado con verduras y salsa de soya. Es bastante rápida de elaborar por lo que podrás contemplarla para una comida cuando no tengas mucho tiempo por delante. Así mismo, no vas a necesitar de muchos ingredientes ni tener grandes cualidades gastronómicas. Es una receta saludable al alcance de todas y todos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tofu 300 g
  • Cebolla blanca 1
  • Pimiento rojo 1
  • Aceite de ajonjolí 15 ml
  • Ajonjolí 10 g

Cómo hacer tofu asado con verduras y salsa de soya

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Para empezar, vamos a desvenar el pimiento rojo para cortarlo en trocitos. Enseguida picamos la cebolla que ponemos a sofreír por unos tres minutos en un sartén con aceite de ajonjolí. Integramos entonces el pimiento y dejamos a fuego medio por unos ocho minutos adicionales.

Mientras tanto vamos a colocar el tofu sobre papel absorbente para secarlos lo más posible. Lo dejamos unos cinco a diez minutos para luego cortarlo en cubitos regulares. Agregamos un poco de aceite de ajonjolí al sartén e integramos los cubitos de tofu. Agregamos la salsa de soya, el ajonjolí y dejamos asar unos cuatro a cinco minutos antes de voltear el tofo para asarlo de todos los lados. Servimos caliente.

Tofu Asado Verduras Soya

Con qué acompañar el tofu asado con verduras y salsa de soya

Te recomiendo servir este delicioso guiso de tofu asado con verduras y salsa de soya con un arroz blanco. Personalmente escogí un arroz de jazmín para seguir con el toque oriental del platillo. Puedes igualmente servirlo con unas pastas, como tagliatelle, por ejemplo. Una cerveza clara o un vino blanco seco frío combinarán muy bien con los sabores de este plato saludable y riquísimo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio