Publicidad

21 bebidas que puedes preparar fácilmente en casa para combatir el frío y sus recetas fáciles

21 bebidas que puedes preparar fácilmente en casa para combatir el frío y sus recetas fáciles
Sin comentarios
4 votos

Ya empezó la temporada de frío y para este clima te tenemos unas opciones de bebidas calientes que te ayudarán a mantener una buena temperatura y te reconfortarán en caso de que no tengas un suéter "a la mano" o, en caso de que vivas en un lugar en el que las temperaturas bajan demasiado.

1. Café Bombón

Cafe Bombon Recetas Frio Foto: Café Bombón, receta de bebida caliente para combatir el frío.

Iniciamos con una receta fácil y deliciosa para preparar un café muy rico y sencillo, se trata del Café Bombón. A continuación te comparto la receta:

Cazzenie Prensa Francesa de Vidrio con acabado de madera para preparar café o tisana. Clásica Cafetera Francesa disponible en 350 ml (1 Taza) y 600 ml (2 Tazas). French press. (350 ml)

Cazzenie Prensa Francesa de Vidrio con acabado de madera para preparar café o tisana. Clásica Cafetera Francesa disponible en 350 ml (1 Taza) y 600 ml (2 Tazas). French press. (350 ml)

Ingredientes

Para 1 personas
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 shot de espresso
  • 1/4 de taza de leche para espumar

Cómo hacer Café Bombón. Receta fácil de bebida caliente para el frío

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Preparación

  • Coloca 2 cucharadas de leche condensada en un vaso, de preferencia de cristal.

  • Prepara tu café, ya sea con una máquina o en una cafetera de estufa. Con cuidado para que no se mezclen, añade el café recién hecho sobre la leche condensada.

  • Por último, coloca una capa de leche espumosa.

  • Mezcla antes de beber

Degustación

Puedes decorar el café bombón con un poco de cocoa o canela en polvo. Debido al dulzor de este café, es una bebida ideal para acompañar una galleta o una rebanada de panqué. Lo puedes tomar en el desayuno o a media tarde.

2. Té de Romero

Te Romero Receta Facil Bebida Caliente Frio Foto: Bbeida caliente, té de romero.

Ayuda a la circulación, es antioxidante e inflamatorio, ayuda a mantener la salud del corazón, es rico en antioxidantes y antiinflamatorios, ayuda en la pérdida de peso y... bueno, es delicioso y te quita el frío. ¿Qué más puedes pedir? Aquí te mostramos cómo preparar un delicioso té de romero.

3. Té de Canela

La canela es una especia muy aromática y oriental, proveniente del país de Sri Lanka. Durante años, se ha utilizado en las cocinas de todo el mundo, para dar sabor a tés, postres y a algunos guisos de carácter tradicional, entre otras cosas.

En México también se usa mucho sobre todo, para realzar el sabor de los postres y ha sido parte fundamental de las recomendaciones de las abuelas, tomarlo en té o infusión, para aliviar algunos malestares. ¿Quieres saber cómo preparar esta bebida caliente? Toma nota.

4. Mulled Wine

Cuando llega la época decembrina, es importante mantener una buena temperatura. Además los fríos siempre hacen que se nos antoje una bebida caliente. Esta bebida la toman con frecuencia en época invernal en algunos lugares de Europa, cada uno con una receta diferente, pero en esencia se traduce en lo mismo: el vino caliente. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Aquí puedes tomar nota.

5. Vino Especiado

La Navidad no sólo nos ofrece mucha comida y dulces, también hay ciertas bebidas que se pueden disfrutar durante esta época del año. Una bebida navideña tiene que ser reconfortante, algo dulce y muy aromática, y por eso el Glühwein o vino caliente especiado, resulta ideal para acompañar las fiestas. Es una bebida adecuada para época de frío.

6. Moon Milk

Moon Milk Bebida Caliente Frio

Moon Milk es una nueva bebida que se encuentra en tendencia y que, además de sus llamativos colores (que la han colocado como el top en las redes sociales fotográficas), tiene algunos beneficios, entre los más importantes: te ayuda a combatir el insomnio y desde luego, también quita el frío.

7. Leche Dorada o Golden Milk

Golden Milk Bebida Caliente Frio Golden Milk. Bebida caliente para combatir el frío.

La Golden milk es una bebida procedente del sur de Asia, que tiene como principal ingrediente el cúrcuma, se puede preparar con leche de vaca o algún líquido a base de vegetales, según tu gusto y necesidades. Tiene un color dorado brillante y un sabor intenso, es fácil de preparar y tiene múltiples beneficios para tu organismo, por lo que ha ganado gran popularidad en occidente.

8. Pink Latte

Pink Latte Bebida Caliente Frio Pink Latte. Bebida caliente para combatir el frío.

Una de las últimas tendencias en el mercado del café y el té, es la preparación de bebidas saludables que tienen especias y verduras añadidas para mejorar el sabor y la textura de éstas. Siguiendo la tendencia saludable de las bebidas que conocemos como Matcha Latte, Golden Milk y Moon Milk, el Pink Latte ahora se ha colocado como una de las bebidas calientes favoritas de la generación millenial.

9. Atole de Tacha

Si hablamos de bebidas calientes mexicanas, el atole siempre es una buena opción para desayunar o cenar y además, quita el frío inmediatamente. Aquí te compartimos una serie de recetas para preparar atole de diferentes sabores como este atole de tacha; además de ricos, súper reconfortantes.

10. Atole de Mazapán

En las tardes frías, nada como una bebida caliente, como un atole de mazapán; una delicia que puedes disfrutar en compañía de un postre.

11. Atole de Maracuyá

A nadie le cae mal un atole calientito. Todos amamos los clásicos, porque nos recuerdan cuando en casa nuestra mamá nos preparaba uno para aliviarnos del frío. Seguro atesoras tus recuerdos con el de nuez, vainilla, fresa y chocolate.

Pero, ¿qué tal si pruebas uno igual de rico, pero de un sabor un poco fuera de lo común? Más aún, ¿qué tal si lo preparas tú mismo? Prepara esta receta de atole de maracuyá.

12. Atole de Guayaba

El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío y cuando celebramos fiestas tradicionales como la Navidad, la partida de la Rosca de Reyes o el Día de la Candelaria. Por eso te compartimos esta receta fácil de atole de guayaba para que prepares un atole de guayaba sencillo y delicioso y lo acompañes con tu rosca o simplemente lo hagas como parte de un desayuno o postre.

13. Atole de Fresa

Este es uno de los atoles mexicanos más tradicionales y por eso, no podíamos dejar que pasara desapercibido. Este atole de fresa delicioso y caliento ¡mucho más!

14. Atole de Cacahuate

El atole es una bebida típica mexicana que se consume en el desayuno o en la cena y también durante las festividades importantes. Se puede hacer natural o de diferentes ingredientes. En esta ocasión te brindamos la receta para que prepares atole de cacahuate.

15. Atole de Chocolate o Champurrado

La receta que les propongo hoy es la de un tradicional y riquísimo champurrado, también conocido como atole de chocolate, otro tradicional mexicano. Se puede hacer principalmente con agua, pero también le pueden poner un poco de leche y hacerlo mixto.

16. Atole de Guayaba y Canela

Atole Guayaba Canela Bebida Caliente Frio Atole de guayaba con canela. Bebida caliente para el frío.

Otro clásico que nunca falla para combatir el frío: el atole de guayaba con un toque de canela. ¡Delicioso!

17. Atole de Galletas Marías

Atole Galletas Marias Receta Facil Bebida Caliente Atole de Galletas Marías. Bebida caliente.

Con la preparación del típico atole de galletas que se hace en Michoacán, pero con un giro diferente. Atrévete a prepararlo, este **atole de galletas** Marías, es delicioso.

18. Atole de Nuez

Atole Nuez Receta Bebida Frio Atole de Nuez. Bebida caliente para combatir el frío.

El atole es probablemente una de las bebidas mexicanas más tradicionales que se consumen básicamente en el desayuno. Su orígen remonta a la época de los aztecas quienes hervían la masa de maíz a la cual le añadían algún condimento como chile, miel o cacao.

Hoy les propongo esta receta casera del Atole de Nuez muy sencilla de realizar e ideal para tomarse en el desayuno o la merienda.

19. Ponche de Frutas Navideño

Ponche Frutas Bebida Caliente Frio

En época navideña, nunca puede faltar esta bebida caliente deliciosa. Toma nota y prepara la receta tradicional o algunas opciones alternativas que también te compartimos.

20. London Fog

London Fog Bebida Caliente Frio London Fog. Bebida caliente para combatir el frío.

La temporada de frío esta cada vez mas cerca. Podemos experimentar los cambios de clima que nos invitan a usar ropa abrigadora y pasar un rato cobijado en compañía de un libro o un maratón de Netflix bebiendo algo cálido. Hace poco descubrí una bebida caliente llamada London Fog que cautivó mis sentidos

El sabor, la textura y sobretodo el aroma que sale de la taza reconfortan cada célula del cuerpo. Una sensación aterciopelada, perfumada, sabor ligero e intenso al mismo tiempo, toda una experiencia que deberías degustar.

21. Ponche Navideño con Mezcal

Ponche Navideno Mezcal Receta Frio Ponche navideño con mezcal. Bebida caliente para combatir el frío.

Ya están las posadas a la vuelta de la esquina. Y nada mejor en ellas que tomar ponche caliente. Mejor: ponche calientito con piquete.

Para eso los mexicanos nos pintamos solos. Es por eso que hoy te traemos una receta deliciosa y divertida de ponche navideño tradicional, con un twist que agradecerán todos. En esta ocasión usaremos mezcal (y muchas más naranjas de lo habitual).

4 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio