Compartir
Publicidad

Atole de guayaba y canela. Receta

Atole de guayaba y canela. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que es temporada de guayaba, he preparado varias cosas con este ingrediente. Hace unas semanas preparé un flan de guayaba, y como me gustó mucho el resultado, se me ocurrió buscar otras recetas con esta fruta. Me encontré un atole de guayaba y canela, y lo preparé luego, luego.

Es una bebida caliente, con el sabor típico de la guayaba y un toque a canela. Ya se acerca el día de la Candelaria, así que mucha gente ya empieza a pensar en tamales, y nada como un atole para acompañarlos.

Ingredientes

6 guayabas, 2 ramas de canela, 2 cucharadas maicena, ¼ taza de agua, 2½ tazas de leche, 2 cucharadas azúcar mascabado.

Preparación

Lava las guayabas, retira los extremos y pártelas por la mitad. Colocas en una olla mediana, cúbrelas con agua y coloca una rama de canela. Hierva a fuego medio hasta que las guayabas estén suaves. Deja enfriar unos minutos y retira la rama de canela. Transfiere al vaso de una licuadora, y licua hasta obtener un puré liso y terso. Necesitarás solamente una taza de este puré, el resto lo puedes guardar en el refrigerador para preparar más atole después.

Preparación atole guayaba

En un recipiente pequeño, disuelve la maicena en el agua. Moviendo para que no queden grumos.

En otra olla, colocar la leche, la otra rama de canela y el azúcar. Calentar a fuego medio, no debe de hervir. Cuando empiecen a aparecer pequeñas burbujas en las orillas, agrega el puré de guayaba. Mezcla bien. Añade la maicena poco a poco. Deja hervir a fuego lento por unos minutos.

Degustación

El atole de guayaba y canela es una bebida caliente ideal para un día frío. Puedes servir en tazas y espolvorear con un poco de canela molida, cada quién puede endulzar un poco más si así lo desea. Como sabemos, el atole es el acompañante ideal de los tamales, así que es una receta que podemos considerar para el día de la Candelaria.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Atole de galletas María. Receta
En Directo al Paladar México | Atole de nuez. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio