Nueve razones del porqué es bueno tomar un jugo verde en ayunas

Nueve razones del porqué es bueno tomar un jugo verde en ayunas
Sin comentarios

Todos hemos oído hablar de las ventajas de agregar más verduras de hojas verdes a nuestra dieta diaria, ya que la mayoría de estos son superalimentos naturales, ricos en nutrientes que ofrecen una múltiples beneficios para la salud.

Es por eso que en los últimos años los jugos verdes han aparecido en el top de casi todas las listas de moda sobre salud y el bienestar; además de que varias celebridades, amantes de la comida y bloggers de bienestar han estado bebiendo y hablando sobre los beneficios del beber diariamente un jugo verde.

¿Qué es el jugo verde?

Lo primero que hay que aclarar es que no existe un solo jugo verde, sino que esta es una receta donde simplemente se hace jugo con vegetales verdes que contienen una rica fuente de fibra saludable, antioxidantes, fitonutrientes, minerales naturales, vitaminas, ácido fólico y mucho más, al que generalmente se le agrega fruta de temporada como manzana verde, pera, naranja, toronja o piña y en algunos casos también se le puede agregar infusiones o extractos de raíces como el ginseng, cúrcuma, jengibre, te verde, etc.

De acuerdo con algunos especialistas de la salud existe evidencia de que ciertos compuestos en el jugo fresco pueden funcionar como prebióticos, que alimentan y apoyan el crecimiento de bacterias beneficiosas que viven en su tracto digestivo además de que el consumo de prebióticos está relacionada con numerosos beneficios, que incluyen la reducción del estreñimiento, el mantenimiento del peso y la mejora de la función inmunológica.

Nueve razones del porqué es bueno tomar un jugo verde en ayunas
El consumo de jugo verde está relacionada con numerosos beneficios, que incluyen la reducción del estreñimiento, el mantenimiento del peso y la mejora de la función inmunológica. Foto: Mikhail Nilov

Además de ser una bebida refrescante, calmante y refrescante, este jugo verde ayuda a limpiar y desintoxicar su sistema, aumenta la inmunidad general y también restaura el equilibrio de PH en el estómago.

Beneficios para la salud del jugo verde:

Reduce la inflamación

Cualquier tipo de inflamación es la forma en que el cuerpo responde que algo no está bien, ya sea cualquier tipo de alergia, erupciones, bultos u otras reacciones en la piel o sensación de ardor, irritación después de un malestar estomacal, etc.

La inflamación en el cuerpo interna o externamente es simplemente mala y, a menudo, resulta en la formación de muchas enfermedades crónicas si no se atiende adecuadamente; de hecho, enfermedades como la obesidad, la diabetes, el cáncer o los accidentes cerebrovasculares se remontan al primer signo de inflamación.

Un vaso lleno de verduras nutritivas es la mejor poción antiinflamatoria ya que esto nos ayudará mantener nuestro cuerpo a funcionar mejor y mantener una correcta función de los órganos vitales durante más tiempo.

Efectos alcalinizantes

jugo verde
Consumir un jugo verde hecho de frutas y verduras de hojas frescas puede equilibrar drásticamente nuestros niveles de PH y mantenernos con energía por más tiempo. Foto: Andrea Piacquadio.

Cuando nuestros cuerpos son más ácidos, elementos como el calcio, el sodio, el potasio y el magnesio se extraen de nuestros huesos y órganos para ayudar a neutralizar el exceso de ácido, lo que provoca las deficiencias de minerales.

Consumir su jugo verde a primera hora de la mañana es la mejor manera de comenzar el día, ya que nuestros cuerpos suelen ser más ácidos por la mañana; por lo que consumir un jugo verde hecho de frutas y verduras de hojas frescas puede equilibrar drásticamente nuestros niveles de PH y mantenernos con energía por más tiempo.

Mejora la digestión

De acuerdo con los especialistas gran parte del jugo verde tiene propiedades probióticas o bacteria buenas, que son pequeños organismos vivos que ayudan al proceso de digestión en nuestros intestinos.

Existe evidencia razonable que sugiere que ciertos compuestos en el jugo fresco funcionan como probióticos para apoyar el crecimiento de bacterias buenas en nuestro tracto digestivo.

Alto en biodisponibilidad

jugo verde
Lo jugos verdes son un tipo de alimento que es muy fácilmente absorbido por el cuerpo por lo que los nutrientes se aprovechan casi en su totalidad. Foto: Alisha Mishra.

Un vaso de jugo de verde es la nutrición más biodisponible que le puedes dar a tu cuerpo y se absorbe dentro de los 15 a 20 minutos posteriores a la ingesta, de acuerdo con los expertos en la salud, esto quiere decir que este tipo de alimento es muy fácilmente absorbido por el cuerpo por lo que los nutrientes se aprovechan casi en su totalidad.

A diferencia de las tabletas o cápsulas multivitamínicas que son de naturaleza sintética y están hechas en el laboratorio, los jugos de vegetales verdes tienen minerales naturales, vitaminas y enzimas activas que son buenas para nuestro cuerpo.

Limpia y desintoxica el sistema

Los jugos salen del estómago inmediatamente y entran al intestino manteniéndolo hidratado, por lo tanto, se cree que es una buena idea consumir jugos verdes con el estómago vacío o una hora antes de las comidas.

La gente acude a los jugos para darle un descanso al estómago, si nos sentimos llenos, hinchados o con el estómago ácido después de una largo fin de semana de excesos de comida con grandes cantidades de carbohidratos y proteínas, entonces recurrir a un jugo de vegetales verdes durante unos días es una excelente manera de relajar y calmar nuestro estómago.

Clikon, Extractor de Jugo Centrífugo, Plateado

Clikon, Extractor de Jugo Centrífugo, Plateado

Construye inmunidad

Ya que la mayoría de los vegetales de hojas verdes con los que se suele hacer un jugo tienen una buena cantidad de vitamina C soluble en agua, estos ayudan a nuestro sistema inmunológico a mantenerse fuerte y preparado para combatir cualquier enfermedad.

La vitamina C es un poderoso antioxidante conocido por mejorar la inmunidad, además de que ayuda a reducir el daño oxidativo de las células, ayuda a sanar heridas y contusiones, mejora la absorción de hierro, reduce el estrés y ayuda en muchas otras funciones corporales metabólicas.

Hidrata el Cuerpo

Los jugos verdes contienen principalmente agua que ayuda en la hidratación, especialmente en la mañana cuando nuestros cuerpos tienen poca energía, en lugar de tomar un té o un café, como muchos de nosotros solemos hacer, es mucho mejor optar por un vaso de jugo verde, esto nos ayudará a limpiar nuestros sistemas y también nos ayudará a hidratarnos con buenas cantidades de electrolitos mientras nos ayuda a bajar los niveles de acidez en nuestro estómago.

Brillo de la piel

jugo verde
Los beneficios de hidratación y curación intestinal del jugo verde aseguran que nuestra piel brille y se mantenga más saludable. Foto: Sora Shimazaki.

Nuestros cuerpos están formados por alrededor de 100 billones de células que se vuelven más saludables a medida que continuamos bebiendo jugos de verduras, gracias a sus nutrientes y capacidad de hidratación; además, los beneficios de hidratación y curación intestinal del jugo verde aseguran que nuestra piel brille y se mantenga más saludable.

Niveles de energía

Un consumo regula de jugos frescos todas las mañanas con el estómago vacío nos dará más energía durante el día y también mejorará nuestro estado de ánimo, además de que la variedad de minerales, vitaminas y fitonutrientes evitarán que nos enfermemos y nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.

Fuentes | Medical News Today | Healtline |

Otras notas relacionadas en Directo al Paladar | Beneficios del arándano para la salud: superalimento antioxidante, producto de exportación de México para el mundo | Beneficios para la salud de beber agua de guayaba y cómo prepararla | Cómo identificar un chocolate de calidad en México y cuales son sus beneficios para la salud | Para qué sirve el té de pelos de elote, usos y beneficios para la salud | Almendras un snack saludable con múltiples beneficios para la salud que puede ayudarte a salvar tu vida de un paro cardíaco |

Temas
Inicio