Almendras un snack saludable con múltiples beneficios para la salud que puede ayudarte a salvar tu vida de un paro cardíaco

Almendras un snack saludable con múltiples beneficios para la salud que puede ayudarte a salvar tu vida de un paro cardíaco
Sin comentarios

Si buscas algún alimento que sea fácil, económico y rápido para comer entre comidas, las almendras son una de las mejores opciones ya que son muy fáciles de llevar a todos lados, cumplen perfectamente con su función de satisfacer el hambre por sus diversas vitaminas y minerales, y además, debido a que reducen el colesterol, te ayudan a mantener sano tu corazón.

Este último año nos hemos dado cuenta de la importancia de llevar una dieta saludable para lograr tener un cuerpo y mente sana, además de los problemas cotidianos de la vida nos hemos topado con una serie de altibajos en la salud mundial por la cual es muy importante que uno personalmente haga lo posible para estar mucho más protegido contra cualquier contagio o enfermedad.

Almendras el mejor snack saludable

Por esta razón es que siempre buscamos la manera de mantenernos más saludable mediante una dieta equilibrada, esto incluye no solo las comidas diarias sino también lo que picamos o comemos entre comidas para satisfacer el hambre hasta la hora de nuestro siguiente alimento.

Según estudios consumir un puñado de almendras tostadas ligeramente saladas todos los días disminuye la sensación de hambre y mejora la absorción de vitamina E y grasas buenas, sin aumentar el peso corporal.

Almendras un snack saludable que puede ayudarte a salvar tu vida de un paro cardíaco

De acuerdo con un estudio realizado por el King's College London se encontró que reemplazar snacks típicos por almendras a largo plazo resultaría en una reducción del 30% en el riesgo relativo ajustado de un evento cardiovascular.

"Este estudio muestra que la estrategia dietética simple de cambiar las almendras por bocadillos típicos puede reforzar la resistencia a los efectos cardiovasculares adversos del estrés mental al mejorar la regulación de la frecuencia cardíaca", Dra. Wendy Hall, investigadora encargada del estudio por el KCL.

Beneficios de las almendras

Además de mejorar tu salud cardiaca los científicos han asociado el consumir almendras regularmente con muchos beneficios para nuestra salud como:

Colesterol bueno

Los nutrientes en las almendras pueden ayudar a aumentar o mantener los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), lo que se conoce como colesterol bueno, es por eso que los científicos recomiendan consumir alrededor de 30 gramos al día de almendras.

Cancer

Existen estudios que han identificado una reducción de dos a tres veces el riesgo de cáncer de mama en aquellas personas que tienen un consumo regular de frutos secos como las almendras el cacahuate y las nueces.

Cascanueces para nueces, castañas, macadamia, avellanas, nueces de Brasil, almendras, máquina partir almendras de acero inoxidable, accesorios prácticos de cocina,Silver

Cascanueces para nueces, castañas, macadamia, avellanas, nueces de Brasil, almendras, máquina partir almendras de acero inoxidable, accesorios prácticos de cocina,Silver

Alzheimer

Debido a su alto contenido de vitamina E, los expertos en la salud también han vinculado tentativamente una mayor ingesta de almendras con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Salud ósea

Gracias a su alto contenido de calcio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina K, proteínas y zinc, los expertos en nutrición y salud corporal recomiendan a las almendras como una forma de obtener nutrientes que contribuyan a la salud de los huesos.

¿Cuánto es recomendable consumir?

Almendras un snack saludable que puede ayudarte a salvar tu vida de un paro cardíaco

La recomendación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos una persona debe de consumir diariamente 28.4 gramos de almendras lo que equivale a un puñado o 23 piezas aproximadamente, estas se deben de consumir enteras y con cáscara durante todo el día, como un snack entre comidas para satisfacer el hambre y así lograr evitar consumir otros alimentos menos saludables.

Fotos | Pexels |

Fuentes | El poder del consumidor | Medical News Today | King's College London | KCL News Center | USDA |

Temas
Inicio