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7 comidas ligeras que puedes hacer si te levanta el hambre a medianoche

7 comidas ligeras que puedes hacer si te levanta el hambre a medianoche
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Ir a dormir con hambre es de las peores cosas que pueden pasarnos. No solo porque la sensación como tal es terrible, sino porque hay muchas posibilidades de que ni siquiera puedas dormir. Si esto te ocurre, seguro querrás levantarte a medianoche a sacar algo del refrigerador para llenar el hueco que tienes en el estómago. Y no está mal. Comer es necesario. Pero hacerlo inteligentemente te retribuirá con muchos beneficios.

A continuación te decimos algunos alimentos que puedes comer sin problemas si te despierta el hambre a las 12pm, o hasta en cualquier hora insomne de la madrugada. Toma nota. Seguro la info te sirve algún día.

Yogurt sin azúcar (o griego)

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Cualquiera de los dos te dará una placentera sensación de saciedad, sin hacerte sentir pesado. Procura que no tenga fruta añadida artificialmente y, si es de tu gusto, espolvoréale un poco de avena cruda o hasta nueces sin garapiñar.

Plátano

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Esta fruta tiene muy pocas calorías, por lo que será de gran ayuda a tu digestión nocturna. Además se descubrió que estimula la melatonina y serotonina, por lo que es auxiliar para que concilies el sueño con facilidad. Su potasio relajará tus músculos mientras duermes.

Frutos secos

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Sirven igual de bien si los consumes en el día o en la noche. La ventaja de la noche es que con que te comas un solo puñado de frutos secos, podrás dormir bien por muchas horas y despertar con hambre regular para hacerte un desayuno increíble y rico. Puedes combinar con algunas nueces, pero recuerda que se trata de ir sin muchas calorías en el estómago a la cama.

Palomitas

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Éste es un alimento que no siempre tenemos en el radar, pero en realidad es muy completo. Tiene mucha fibra, es súper ligero y delicioso. De preferencia, evita las de bolsa que se hacen en el microondas, ya que tienen grasa que puedes evitar si las preparas en una máquina de aire caliente. También las venden de bolsa con este formato, pero ya preparadas. Son buena opción.

Galletas saladas integrales con queso blanco

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Una porción de cuatro o cinco galletas saladas de harina no muy refinada, untadas con quesos blancos o con rebanadas mesuradas de cualquiera un poco más amarillo, será algo que tu estómago agradecerá (y tu descanso también). Intenta no agregar picante, ni aderezos pesados, ya que solo provocarán mantenerte en un estado de mayor alerta que si cenas de forma mínima.

Un vaso de leche

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Es posiblemente el remedio más conocido para las hambres impertinentes a altas horas de la noche. Y con toda la razón. Solo procura no pasarte en la dosis. Con un vaso será suficiente. Otra cosa: si es leche tibia, muchísimo mejor. Así seguro que vuelves a cerrar los ojos pronto y a descansar como mereces.

Vegetales

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Esta opción nos encanta. Lo mismo puedes decantarte por apios en tallo, que zanahorias baby, una ensalada de lechugas y berros, o hasta un portobello al vapor con hierbas y un chorrito de aceite de oliva. Prácticamente cualquier verdura que comas será un aliciente para tener un tránsito intestinal ágil durante la noche (y lo que viene del día).

Fuentes: Dietas.net | El Universal

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