Publicidad

45 recetas para cocinar con pescado, de la cocina mexicana e internacional

45 recetas para cocinar con pescado, de la cocina mexicana e internacional
Sin comentarios

Dentro de la gastronomía mundial, los ingredientes provenientes del mar tienen un lugar especial, por lo deliciosos que son, pero también por sus beneficios. En este caso, el pescado beneficia a nuestro cuerpo para prevenir enfermedades. Por lo que, hoy te compartimos 45 recetas de la cocina mexicana e internacional.

Las razones para que disfrutes este delicioso producto pesquero, según un documento de la Secretaría de Salud, son que pescados con alto contenido de Omega-3 (como salmón, atún blanco, trucha o sardina) ayudan a prevenir accidentes cerebrovasculares, a mantener un corazón saludable, benefician en el control de los ataques de asma y disminuye el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

Por si fuera poco, este tipo de pescados favorece la reducción de los triglicéridos, de las arritmias cardiacas, en la presión arterial y en la acumulación de placa en las arterias. Por otro lado, las grasas Omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio y pueden ayudar contra el cáncer, la depresión y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Como ves, hay muchas razones para comerlo. ¡Disfruta las recetas!

1. Pescado a la mostaza empapelado

Pescado Mostaza Empapelado Mexico Receta Mar Pescado a la mostaza empapelado / Foto:Directo al Paladar

Para esos días que queremos preparar una receta sencilla, rápida, pero deliciosa, una de las mejores opciones es el pescado a la mostaza empapelado, pues estará listo en treinta minutos. Si lo servirás a la hora de la comida, puedes acompañarlo de algún puré de papa o verduras. Lo ideal es cocinarlo justo antes de comer para que esté caliente y todavía con una buena textura. Te compartimos la receta aquí.

2. Pescado en salsa verde. Receta de Campeche

Recetas De Pescado Cocina Tradicional Mexicana Internacional Pescado en salsa verde. Receta de Campeche, de la cocina tradicional mexicana / Foto: Pxfuel

Esta receta es parte de la gastronomía tradicional de la cocina de Campeche basada en mariscos, pescados, aves y cerdo; uno de los más populares es el pámpano, aunque también se cocina con palometa, uno que sabe similar al pámpano. Sin embargo, debido a que no siempre podemos acceder a todos los tipos de especies, está la opción de reemplazarlo por alguno de tu elección, para que puedas cocinar este pescado en salsa verde que, originalmente se llama pescado en verde. Te compartimos la receta aquí.

3.Filetes de pescado al tequila en salsa cítrica

Filetes Pescado Tequila Salsa Citrica Receta Filetes de pescado al tequila en salsa cítrica

Juntar a dos de los manjares más grandes de la vida, el pescado y el tequila, fue una gran idea. Resultó un delicioso filete de pescado al tequila, el cual puedes disfrutar en cualquier ocasión, ya sea con tu familia o amigos. Los ingredientes son súper comunes, así que no dudamos que logres el platillo en menos de media hora. Te compartimos la receta aquí.

4. Filetes de pescado en salsa de brócoli

Filetes De Pescado En Salsa Brocoli Receta Filetes de pescado en salsa de brócoli / Foto: Directo al Paladar

Existen muchas maneras de preparar un pescado delicioso, como al mojo de ajo o a la veracruzana. Esta receta es muy sencilla y saludable, filetes de pescado en salsa de brócoli. Podrás servirla con alguna guarnición sencilla que se verá mejorada con la misma cubierta. Te compartimos la receta aquí.

5. Tacos de pescado empanizado

Tacos De Pescado Empanizado Receta Mexico Tacos de pescado empanizado / Foto: Directo al Paladar

Si de platillos inspirados en el mar hablamos, una opción deliciosa para toda la familia son los tacos de pescado empanizado. Para hacer la receta más saludable, puedes usar una freidora de aire. El resultado en cuanto textura y sabor, es muy parecido al método tradicional, sólo que se utiliza menor cantidad de aceite. Lo mejor de este tipo de recetas es que cada quien puede agregar los ingredientes que más le gustan al momento de servirlos: aguacate, crema, queso, salsa, entre otros. Te compartimos la receta aquí.

6. Guiso de pescado con chorizo

Guiso De Pescado Con Chorizo Receta Deliciosa De Pescado Guiso de pescado con chorizo / Foto: Directo al Paladar

Para darle variedad a nuestros alimentos, preparar este guiso de pescado con chorizo es una gran opción. Si no eres particularmente amante del pescado, esta preparación será una manera original de acercarte a él, pues el sabor del chorizo le da un giro muy distinto al concepto mismo de un guiso de pescado. Te compartimos la receta aquí.

7. Pescado empapelado con espárragos. Receta en video

Pescado Empapelado Con Esparragos Receta En Video Pescado empapelado con espárragos / Foto: Directo al Paladar

Esta receta en video es de un riquísimo pescado empapelado con espárragos. Esta verdura que no es tan común en las mesas mexicanas tiene un sabor exquisito, es perfecta para acompañar un pescado blanco ya que le da un sabor peculiar que nos encanta. Te compartimos la receta aquí.

8. Pescado en salsa cremosa de chipotle. Receta en video

Pescado Salsa Cremosa Chipotle Receta Video Pescado en salsa cremosa de chipotle / Foto: Directo al Paladar

¿Sabías que el chile chipotle es en realidad un chile jalapeño seco y ahumado? Seguramente este proceso es el que le da su sabor incomparable que tanto gusta en México y el mundo. En esta receta usamos crema, para suavizar la intensidad del chile sin que pierda de su picor. Además, le da a la salsa cierto espesor que se disfruta muy bien con todo el platillo. En esta ocasión hemos usado filetes de róbalo, pero también podrían usar algún otro tipo de pescado blanco. Te compartimos la receta aquí.

9. Croquetas de pescado al coco

Croquetas Pescado Coco Receta Facil Mexico Croquetas de pescado al coco / Foto: Directo al Paladar

Esta receta de croquetas de pescado al coco es una manera divertida y realmente deliciosa de comer. La leche de coco que integraremos a la preparación le dará al conjunto un sabor y aroma exótico que ayuda a equilibrar muy bien el sabor del pescado. Te compartimos la receta aquí.

10. Pescado con cúrcuma y papas horneadas con vinagre y sal

Pescado Curcuma Papas Horneadas Con Vinagre Sal Receta Pescado con cúrcuma y papas horneadas con vinagre y sal / Foto: Directo al Paladar

Probablemente la comida rápida más popular en el Reino Unido es el famoso fish & chips, que básicamente es pescado blanco empanizado y frito, servido con papas fritas con un toque de vinagre y una pizca de sal. A pesar de que muchos no la consideran la comida más saludable por estar frita, es cierto que, comparada con otros tipos de comida rápida, es mucho más saludable por el tipo de ingredientes que utiliza.

En esta ocasión quise preparar una versión casera un poco más saludable, añadiendo una de las especias con más beneficiosos conocidos hoy en día. Se trata del pescado con cúrcuma y papas horneadas con vinagre y sal. Para hacer el pescado más crujiente, sin necesidad de freírlo en abundante aceite, se utiliza polenta. Y en lugar de freír las papas, se hornean con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal de mar. Te compartimos la receta aquí.

11. Ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado

Ensalada Quinoa Pescado Jitomate Deshidratado Receta Ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado / Foto: Directo al Paladar

El pescado se suele comer generalmente caliente como platillo principal, pero podemos integrarlo muy bien a una ensalada. Así, tendremos algo un poco diferente y ciertamente más saludable que un pollo frito o unas carnitas. En esta receta de ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado, para darle un toque exótico, usaremos un poco de jengibre en polvo. Te compartimos la receta aquí.

12. Lasaña de pescado al cúrcuma

Lasana Pescado Curcuma Receta Delicioso Lasaña de pescado al cúrcuma / Foto: Directo al Paladar

La lasaña siempre es un platillo ganador cuando buscamos alternativas de comida familiar sin complicaciones. La manera tradicional de prepararla es con carne molida pero hoy podemos hacer lasaña con el relleno que más nos guste sin importar mucho el ingrediente estelar. Podemos encontrar lasañas de pescado, mariscos o vegetariana. Te compartimos la receta aquí.

13. Pescado con mole blanco. Receta

Pescado Con Mole Blanco Receta Mexico Pescado con mole blanco / Foto: Directo al Paladar

El famoso mole blanco, también conocido como mole de novia, se prepara especialmente para las bodas. Utiliza ingredientes con un color claro, por ejemplo, en lugar de chocolate amargo se utiliza chocolate blanco. Como en la mayoría de las recetas de moles, al leer la larga lista de ingredientes nos podemos asustar, pero su preparación es bastante sencilla y vale disfrutar el sabor de este delicioso pescado con mole blanco. Te compartimos la receta aquí.

14. Pescado en hojaldre con pesto de perejil. Receta en video

Pescado En Hojaldre Pesto Perejil Receta En Video Pescado en hojaldre con pesto de perejil / Foro: Directo al Paladar

Esta receta en video es de un rico pescado en hojaldre con pesto de perejil que será todo un éxito para una comida o cena casera. Es bastante sencilla de elaborar y podrás ofrecer un platillo delicioso y original. Te recomiendo usar hojaldre comercial que podrás encontrar en cualquier panadería o supermercado. Te compartimos la receta aquí.

15. Salmón en salsa blanca

Salmon En Salsa Blanca Receta Mexico Salmón en salsa blanca / Foto: Directo al Paladar

El salmón es considerado un alimento que nos beneficia ampliamente por todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo, principalmente el Omega-3. Sin embargo, su sabor intenso puede frenar las ambiciones culinarias de muchos. Esta es una receta interesante con un delicioso salmón en salsa blanca que se preparar de manera muy sencilla y con ingrediente fáciles de encontrar. Es mejor comprar salmón sin piel y para darle y toque verde incorporaremos poros cortados en trozos. Te compartimos la receta aquí.

16. Pescado al horno con costra de brócoli. Receta en video

Pescado Horno Con Costra Brocoli Receta En Video Pescado al horno con costra de brócoli / Foto: Directo al Paladar

Cuando no queremos comer carnes rojas ni blancas, el pescado se convierte rápidamente en nuestra mejor alternativa. Por lo general, los pescados blancos como el huachinango o el robalo que encontramos en México son ideales para preparar al horno. Tienen por sí solos un muy buen sabor y si les agregamos algún ingrediente interesante podremos crear un platillo ganador. Te compartimos la receta aquí.

17. Pescado pochado en salsa de limón amarillo

Pescado Pochado En Salsa Limon Amarillo Pescado pochado en salsa de limón amarillo / Foto: Directo al Paladar

El pescado pochado en salsa de limón amarillo es súper fácil de preparar, y lo mejor es que con pocos ingredientes logras un platillo diferente con un muy buen sabor. La idea es servir el pescado con una buena cantidad de salsa de limón, así cada bocado estará empapado en su sabor. Te compartimos la receta aquí.

18. Pescado en salsa de poro y azafrán. Receta

Pescado En Salsa De Poro Azafran Receta Pescado en salsa de poro y azafrán / Foto: Directo al Paladar

Esta receta de pescado en salsa de poro y azafrán utilizamos filetes de mero, porque es sencillo de encontrar, pero puedes prepararlo con cualquier tipo de pescado blanco, sólo asegúrate que sea lo más fresco posible. La salsa de poro y azafrán le da un toque diferente, y elegante, a un platillo que podemos servir en cualquier momento, inclusive en una fiesta. Te compartimos la receta aquí.

. 19 Albóndigas de pescado en salsa de vino blanco

Albondigas De Pescado Salsa De Vino Blanco Receta Albóndigas de pescado en salsa de vino blanco / Foro: Directo al Paladar

Cuando pensamos en recetas de pescado, rara vez nos imaginamos unas albóndigas. Por otro lado, el maridaje por excelencia de cualquier plato de pescado es el vino blanco, y, en esta receta las emparejamos desde el inicio. La combinación de sabores es muy interesante, sobre todo porque se trata de ingredientes comunes y sencillos que dan como resultado un platillo muy rico. Te compartimos la receta aquí.

20. Pescado con salsa de nopales

Pescado Con Salsa De Nopales Receta Pescado con salsa de nopales / Foto: Directo al Paladar

Esta receta es una combinación de ingredientes ligeros. La salsa de nopales lleva un poco de flor de calabaza y champiñones, y el aliño tiene un toque picosito. Te compartimos la receta aquí.

21. Tortitas de pescado estilo thai. Receta

Tortitas De Pescado Estilo Thai Receta Tortitas de pescado estilo thai / Foto: Directo al Paladar

En México estamos muy acostumbrados a comer tortitas de verduras, es un platillo que podemos preparar cuando tenemos pocos ingredientes. Sin embargo, también podemos utilizar cualquier proteína que tengamos a la mano y añadirle diferentes ingredientes para darles un toque único y muy rico.

Estas tortitas de pescado estilo Thai son muy fáciles de cocinar y tienen un sabor delicioso. Una de las características de la gastronomía tailandesa es el contraste de sabores, y que utilizan muchos ingredientes de una forma similar a como los utilizamos en nuestro país, por ejemplo el chile y el limón. El resto de los insumos los puedes encontrar en la sección oriental de la mayoría de los supermercados.

Te compartimos la receta aquí.

22. Pescado en caldo de chile ancho

Pescado En Caldo De Chile Ancho Pescado en caldo de chile ancho / Foto: Directo al Paladar

Esta deliciosa receta de un pescado en caldo de chile ancho es muy sencilla de preparar ya que, tendrás principalmente que hacer el caldo de chile ancho para guisar luego el pescado. Yo le he añadido una papa cocida para que le dé más cuerpo al guiso pero puedes hacerlo sin este ingrediente o remplazarlo por otro que más te agrade. Te compartimos la receta aquí.

23. Pescado relleno al horno. Receta en video

Pescado Relleno Al Horno Receta En Video Pescado relleno al horno / Foto: Directo al Paladar

Existen muchas maneras de preparar un delicioso pescado al horno, pero esta en especial, es deliciosa. En este pescado relleno al horno usaremos verduras y chorizo. Este ingrediente le va a dar un sabor y un toque realmente espectacular a nuestro platillo para llevarlo hacia otros horizontes. Te compartimos la receta aquí.

24. Pescado en salsa de flor de jamaica.

Pescado En Salsa De Flor De Jamaica Pescado en salsa de flor de jamaica / Foto: Directo al Paladar

La flor de Jamaica es unos de los ingredientes más usados en México para la preparación de agua. Sin embargo, también se puede usar en la preparación de algunas recetas como de carnes blancas o pescados. En este caso se usa la flor de Jamaica para hacer una salsa que acompañará la proteína que vayamos a comer. Te compartimos la receta aquí.

25. Tacos de pescado en salsa de guajillo y piña

Tacos De Pescado En Salsa De Guajillo Y Pina Tacos de pescado en salsa de guajillo y piña / Foto: Directo al Paladar

Los tacos son parte esencial de la gastronomía mexicana. Los comemos en toda ocasión y de muchas diferentes maneras. Si los más tradicionales son probablemente lo tacos al pastor, existen también aquellos con pollo y por supuesto con pescado. Te compartimos la receta aquí.

26. Pescado frito estilo CDMX (con cerveza)

Pescado Frito Estilo Cdmx Con Cerveza Receta Pescado frito estilo CDMX (con cerveza) / Foto: Directo al Paladar

Este pescado es muy típico en mercados de la CDMX. Es una manera interesante de comer el pescado de una manera que podrá serle más accesible a quienes no gustan de comer pescado en salsa o al horno; además, la cerveza le da un sabor muy rico. Claro que, por ser una preparación frita, no podemos considerarla muy saludable. Te compartimos la receta aquí.

27. Pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón

Pescado Cubierto Con Papas Chips Mayonesa Con Chalota Estragon Pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón / Foto: Directo al Paladar

Esta receta acompaña al pescado con sabores más fuertes y pronunciados, al estar cubierto con papas chips y acompañado de una mayonesa con chalota y estragón. Su preparación es bastante sencilla, en casa quedaran sorprendidos con la textura de este platillo. Te compartimos la receta aquí.

28. Pescado marinado con soya. Receta fácil y saludable

Pescado Marinado Con Soya Receta Facil Saludable Pescado marinado con soya / Foto: Directo al Paladar

El pescado marinado con soya es delicioso y queda muy bien para la comida. Si lo sirves con un arroz blanco de jazmín o unos tallarines, tendrás un platillo con toques orientales que te dejará plenamente satisfecho. Es una receta muy sencilla y rápida ya que podrás tener lista tu comida en menos de 30 minutos. Te compartimos la receta aquí.

29. Pescado a la veracruzana. Receta en video

Pescado A La Veracruzana Receta Mexico Pescado a la veracruzana / Foto: Directo al Paladar

Esta receta en video es de un pescado a la veracruzana, que es parte de los clásicos que tenemos en México. Curiosamente es una receta que se puede preparar en cualquier parte del mundo. Está llena de sabores frescos que le van a agradar hasta a los más incrédulos en este estilo de comida. Te compartimos la receta aquí.

30. Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle

Pescado Con Salsa Cremosa De Almendras Chipotle Receta Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle / Foto: Directo al Paladar

Si queremos una receta rápida, fácil, deliciosa, con un sabor y textura inesperada, ésta es la opción. Se trata del pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Uno de sus secretos es dejarlo marinar unos cuantos minutos en jugo de limón antes de cocinarlo al horno. El sabor picoso contrasta perfectamente con la cremosidad que aportan tanto las almendras como los lácteos. Te compartimos la receta aquí.

31. Filetes de pescado en salsa de pimiento

Filetes De Pescado En Salsa De Pimiento Receta Filetes de pescado en salsa de pimiento / Foto: Directo al Paladar

Sin importar la manera como los preparar y degustas, los pimientos son una muy buena fuente de vitaminas y fibra. Esta deliciosa receta de filetes de pescado en salsa de pimientos será una de las mejores alternativas para disfrutar de este insumo del mar. Es una preparación tan sencilla y rápida, que vas a querer hacerla de una vez. Te compartimos la receta aquí.

32. Albóndigas de pescado en caldo de jitomate

Albondigas De Pescado En Caldo De Jitomate Albóndigas de pescado en caldo de jitomate / Foto: Directo al Paladar

Los guisos con caldos son típicos de México y los podemos encontrar en una gran cantidad de platillos de nuestra gastronomía. Estas deliciosas albóndigas de pescado en caldo de jitomate son una maravilla para una comida sin mucha grasa y con un excelente sabor. Para obtener una textura un poco más firme, hay que hornearlas antes de ponerlas en al caldo para terminar la cocción. Te compartimos la receta aquí.

33. Pescado en salsa de naranja

Pescado En Salsa De Naranja Receta Mexico Pescado en salsa de naranja / Foto: Directo al Paladar

Las naranjas no son habituales para platillos salados, sin embargo, podemos usarlas como un ingrediente ideal para alcanzar sabores muy frescos y ligeros; como en esta receta de pescado en salsa de naranja, que es muy fácil de preparar. Es un platillo perfecto para una cena o hasta para una comida ligera si la acompañar de algún carbohidrato o de verduras. Te compartimos la receta aquí.

34. Pescado al horno en salsa dulce y Sriracha

Pescado Al Horno Salsa Dulce Sriracha Receta Pescado al horno en salsa dulce y Sriracha / Foto: Directo al Paladar

Hacer pescado al horno es de las cosas más sencillas, pero si no lo haces bien puedes terminar con algo que no tendrá mucho sabor. Lo ideal, cuando cocinamos pescado al horno, y más aún cuando usamos pescado blanco, es integrarle una salsa que le dará un giro mucho más atractivo. Esta receta de pescado en salsa dulce y Sriracha es una verdadera delicia. Es una preparación con cierto grado de inspiración asiática ya que vamos a usar un poco de salsa Sriracha para darle un toque ligeramente picante. Te compartimos la receta aquí.

35. Gratín de papa con pescado y chistorra

Gratin Papa Con Pescado Chistorra Receta Mexico Gratín de papa con pescado y chistorra / Foto: Directo al Paladar

No siempre es fácil romper algunas barreras mentales y combinar ingredientes que, a primera vista no nos parecería compatibles entre ellos. Sin embargo, una de las ventajas de la cocina es que podemos ser creativos y combinar colores, olores y sabores. En esta preparación hay ingredientes de agua, el pescado; y de tierra, la chistorra. ¡Provemos! Te compartimos la receta aquí.

36. Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro

Tortitas Pescado Con Especias Indias Salsa Cilantro Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro / Foto: Directo al Paladar

Lo más común es preparar un filete de pescado a la plancha o preparar una ensalada de atún, y aunque son recetas ricas, siempre podemos crear algo diferente con sabores nuevos. Debido a todas las especias que llevan las tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro, tienen un sabor muy fuerte pero bien equilibrado, sobre todo cuando las acompañas con la salsa cremosa de cilantro. Te compartimos la receta aquí.

37. Pescado zarandeado estilo Nayarit

Pescado Zarandeado Estilo Nayarit Pescado zarandeado estilo Nayarit

Sabemos que, los litorales del Pacífico mexicano tienen platillos exquisitos; en eso, Nayarit es experto y para prueba basta con comer el pescado zarandeado que preparan ahí. Incluso, si lo quieres preparar en tu casa, lo ideal es hacerlo en un asador al aire libre, utilizando una zaranda tradicional para aprisionar al pescado embadurnado.

Entendemos que si vives en una ciudad es difícil que cuentes con estos aditamentos, así que te compartimos una receta para que te quede lo más cercano al sazón nayarita, utilizando solamente tu horno de estufa. Te compartimos la receta aquí.

38. Pimientos rellenos con pescado

Pimientos Rellenos Con Pescado Receta Mexico Pimientos rellenos con pescado / Foto: Directo al Paladar

La preparación de este pescado es lucidora, por lo que podrás ofrecerla para una cena con amigos. Esta receta de pimientos rellenos con pescado se cocina con arroz integral, el cual se combina con la intensidad del pimiento y el pescado. Para terminar, le pondremos pan molido y queso, para que gratinen perfectamente bien. ¡Delicioso! Te compartimos la receta aquí.

39. Pescado con mayonesa al horno

Pescado Con Mayonesa Horno Receta Mexico Pescado con mayonesa al horno / Foto: Directo al Paladar

En México tenemos muchos pescados que nos pueden servir para crear una receta deliciosa, como esta de pescado con mayonesa al horno, que resulta muy conveniente a la hora de escoger un menú saludable para la comida. El pescado blanco es muy sencillo de preparar, y con los ingredientes precisos, te va a dejar un muy buen sabor de boca. Te compartimos la receta aquí.

40. Filete de pescado Rodrigo

Filete Pescado Rodrigo Receta Mexico Mar Filete de pescado Rodrigo / Foto: Directo al Paladar

Uno de los restaurantes más tradicionales de la Ciudad de México es el Bellinghausen, fundado por el alemán Hermann Bellinghausen, chef de Porfirio Díaz, en 1915. Uno de los platillos más típicos de este restaurante es el filete de pescado Rodrigo, servido con una salsa cítrica compuesta de cebolla, cilantro, chile, aceite de oliva, salsa de soya y jugo de limón. Te compartimos la receta aquí.

41. Pescado al curry con verduras

Pescado Al Curry Con Verduras Receta Pescado al curry con verduras / Foto: Directo al Paladar

Este pescado al curry va muy bien con un arroz blanco. Para prepararlo hay que buscar curry en pasta, que puedes encontrar en las tiendas que venden productos orientales. Se puede hacer con curry en polvo, pero el sabor no es igual. Definitivamente si usas la versión en pasta es mucho mejor. Te compartimos la receta aquí.

42. Pescado en salsa de chipotle

Pescado Salsa De Chipotle Receta Mexico Pescado en salsa de chipotle / Foto: Directo al Paladar

El pescado tiene un sabor delicioso cuando es horneado con alguna salsa hecha en casa, para tener un platillo que será una muy buena alternativa de comida sana. En este caso, la salsa le va a dar al pescado un toque muy mexicano que conocemos bien, ya que el chipotle es unos de los chiles de mayor uso en la extensa y deliciosa gastronomía de nuestro país. Te compartimos la receta aquí.

43. Pescado a la hawaiana

Pescado Hawaiana Receta Dulce Mexico Mar Pescado a la hawaiana / Foto: Directo al Paladar

Esta deliciosa receta de pescado a la hawaiana, tiene como ingrediente principal, además del pescado, la piña. Ésta la va a dar todo su carácter a este platillo con mucho sabor y un toque dulce muy atractivo. La puedes preparar con unas horas de anticipación y recalentar en el mismo sartén sin ningún problema. Así podrás disfrutar más de tu familia o amigos a la hora de la comida. Te compartimos la receta aquí.

44. Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla

Hojaldre Pescado Pimiento Cebolla Receta Mar Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla / Foto: Directo al Paladar

Esta deliciosa receta de hojaldre de pescado con pimiento y cebolla resulta ser una muy buena alternativa de disfrutar de esta proteína tan saludable. Lo ideal es hacerlo nosotros mismo en casa. Sin embargo, existen tantas buenas alternativas comerciales, que también, resulta muy válido utilizar un hojaldre que compremos ya listo. Te compartimos la receta aquí.

45. Pescado en salsa de chile poblano

Pescado Salsa De Chile Poblano Mexico Pescado en salsa de chile poblano / Foto: Directo al Paladar

Esta receta tiene una adaptación, en lugar de crema, la cambiamos por yogurt griego; debido a que el chile poblano, por lo general no es muy picoso, decidimos agregarle un chile serrano para aumentar el picor del platillo. ¡Te encantará! Te compartimos la receta aquí.

Ahora tienes varias opciones para disfrutar de este manjar del mar.

Fuente | Recetas originales de Directo al Paladar México |

Fuente Nutricional | Secretaría de Salud |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios