Compartir
Publicidad

Pescado en salsa de chipotle. Receta mexicana sencilla

Pescado en salsa de chipotle. Receta mexicana sencilla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta el pescado blanco ya que siempre existe alguna manera interesante de prepararlo y darle sabores diferentes. Lo mejor, a mi gusto, es horneado con alguna salsa hecha en casa para tener un platillo que será una muy buena alternativa de comida sana.

La receta de hoy es la de un pescado en salsa de chipotle que es una de mis recetas favoritas para comer pescado. La salsa le va a dar al pescado un toque muy mexicano que conocemos bien ya que el chipotle es unos de los chiles de mayor uso en la extensa y deliciosa gastronomía de nuestro país.

Ingredientes para dos porciones

Dos filetes de pescado blanco, una cebolla, dos chiles chipotle adobados, una taza de caldo de pollo, una cucharita de aceite de oliva, una cucharita de comino y sal.

Preparación

Van a poner los filetes de pescado sobre papel absorbente para retirarles la mayor cantidad de agua. Pican la cebolla y la sofríen en un sartén por unos minutos hasta que quede translúcida. Pican los chiles chipotle y los agregan a la cebolla, revuelven y vierten el caldo de pollo. Dejan unos 10 minutos en la lumbre media. Ahora van a vacía esto en una licuadora y licúan rápidamente.

Pescado Chile Chipotle

Ponen los filetes de pescado en un refractario, los sazonan con sal, pimienta y tomillo. Vierten la sala de chipotle y ponen en el horno por unos 20 minutos a una temperatura de 180ºC. Sacan del horno y sirven inmediatamente.

Degustación

La mejor manera de comer este pescado en salsa de chipotle es bien caliente junto con un arroz blanco o unas pastas. Podrán usar la misma salsa para sazonar cualquier guarnición con la que quieran servir el pescado.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Muslos de pollo al horno con piña. Receta de otoño
Directo al Paladar | Quesadillas de pollo con chorizo. Receta de comida mexicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio