Compartir
Publicidad

Muslos de pollo al horno con piña. Receta para el Otoño

Muslos de pollo al horno con piña. Receta para el Otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me han gustado las combinaciones de ingredientes salados con dulces en una receta o preparación con una carne blanca. Para esto es mejor usar pollo o pavo ya que, por sus características, les permite tener un buen equilibrio de sabores. Estas mezclas de sabores son también perfectas para pescado blancos como la merluza.

La receta de hoy es la de unos muslos de pollo al horno con piña que son realmente muy buenos para la comida o hasta para una cena. Por su sencillez de preparación es una buena idea si necesitan un platillo sin complicaciones que impresionará a sus invitados.

Ingredientes

Cuatro o cinco muslitos de pollo, cuatro rodajas de piña en almíbar, un pimiento rojo, media cebolla morada, una cucharada de mantequilla, media taza de almíbar de la piña, sal y pimienta blanca molida.

Preparación

Para iniciar la receta van a quitar la piel de los muslos de pollo y los vamos a colocar en un refractario previamente engrasado con la mantequilla. Van a colocar una nuez de** mantequilla** sobre cada muslo y los van a sazonar con sal y pimienta. Luego van a desvenar el pimiento y lo van a cortar en cubitos chicos.

Pollo Pina Receta

Pican la cebolla y cortan las rodajas también en cubitos similares al pimiento. Mezclan todos estos ingredientes en un cuenco al que van a agregar el almíbar de la piña. Revuelven bien y vierten esto sobre los muslos de pollo. ajustan el sazón y hornean por unos 35 minutos a 180ºC aproximadamente.

Degustación

Para comer este pollo al horno con piña les recomiendo servirlo con un arroz blanco o con unas pastas al natural que combinarán muy bien con los sabores salado y dulce de la receta. Pueden también servirlo con un vino blanco seco o un tinto ligero así como con una cerveza clara.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pollo en salsa de queso azul. Receta
Directo al Paladar | Espaguetis con mariscos y chile chipotle. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio