Publicidad

Pollo en salsa de queso azul. Receta de otoño

Pollo en salsa de queso azul. Receta de otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El queso azul es un muy buen ingrediente para usar en una receta de carne blanca o hasta de carne roja. El tradicional es el queso Roquefort que se produce en Francia, sin embargo hoy podemos encontrar muchas otras versiones en los supermercados como el azul danés o hasta el mexicano que funciona muy bien para cocinar.

La receta de hoy es la de un pollo en salsa de queso azul que es realmente muy buena por su sabor intenso. Para que no sea tan fuerte, van a usar un poco de crema ácida que va a mitigar la intensidad del queso. Si prefieren una versión que sea más fuerte pueden reducir la cantidad de crema y, por lo contrario, si la prefieren más liviana simplemente añaden un poco más de la misma.

Ingredientes por persona

Una pechuga de pollo, 50g de queso azul (pueden usar Roquefort, danés o el que prefieran), dos cucharadas de crema ácida, un cuarto de cebolla blanca, 40g de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para iniciar esta receta van a calentar el aceite en un sartén al que van a agregar la mantequilla que van a derretir. Limpian la pechuga de pollo y la sellan por unos 8 minutos de ambos lados. La retiran de la lumbre y apartan. Pican la cebolla que van a mezclar con la crema y el queso azul desmenuzado. Sazonan con sal y pimienta.

Pollo Roquefort Prep

En el mismo sartén en el que sellaron el pollo derriten los otros 20 gramos de mantequilla y vierten la salsa de queso. La dejan en la lumbre por unos tres minutos y colocan la pechuga en el mismo sartén. La recubren con la salsa, tapan el sartén y dejan a fuego lento por unos 20 a 25 minutos.

Degustación

El pollo en salsa de queso azul es perfecto para una rica comida y lo pueden servir con un arroz o unos espaguetis a los que pueden agregar la misma salsa. Les recomiendo servir esta receta con una cerveza oscura o con un vino tinto así como con un buen pan caliente o unas tortillas recién hechas.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tarta de espinacas y mozzarella. Receta
Directo al Paladar | Pechuga de pollo rellena de espinacas y queso. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir