HOY SE HABLA DE

Pechuga de pollo rellena de espinacas y queso. Receta

Pechuga de pollo rellena de espinacas y queso. Receta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre me han gustado las pechugas de pollo rellenas ya que se pueden hacer de manera muy diferentes y realmente darle un toque muy personal a la receta. además, como casi no como carne roja, el pollo se ha convertido en una de mis carnes favoritas. Esto me hace buscar siempre maneras diferentes de hacerlo.

La receta de hoy es la de una pechuga de pollo rellena de espinacas y queso. Es realmente muy cómoda de preparar ya que no necesitan muchos ingredientes y siempre les dejará bien parados a la hora de la comida. Esta receta les va a permitir hacerla si tiene invitados ya que la pueden hacer con tiempo y recalentarla al horno justo antes de servirla.

Un vistazo a…
Pastel Azteca con jitomate | Receta fácil mexicana | Directo al Paladar México

Ingredientes por persona

Una pechuga de pollo, cuatro grandes hojas de espinacas frescas, 80g de queso rallado (manchego, gruyere o el que prefieran que sea similar), una cucharita de paprika, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación

Para iniciar esta receta van a limpiar la pechuga y cortarla en dos. Luego la van a abrir y sazonar con paprika, sal y pimienta. Limpian las hojas de espinacas, les cortan el tallo y las colocan sobre la pechuga de pollo abierta. Esparcen el queso rallado sobre las hojas de espinacas y enrollas todo para formar un rollito que van a cerrar con un palillo de madera.

Pechuga Rellena Espinacas Prep

Calientan el aceite de oliva en un sartén y colocan el rollo de pollo que van a sellar por unos cuatro minutos de ambos lados a fuego medio alto. Colocan más queso rallado sobre la parte superior del rollo y lo colocan ahora en un refractario. Hornean por unos 20 minutos, a 200ºC, hasta que la carne esté bien cocida y el queso haya gratinado.

Degustación

Esta pechuga rellena de espinacas y queso es perfecta para una rica comida por lo que les recomiendo disfrutarla con un arroz blanco al vapor o unas verduras asadas. Pueden también acompañarla con un vino blanco seco frío o una cerveza clara. Si la van a recalentar es mejor usar en horno normal.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tinga de pollo y verduras en salsa verde. Receta
Directo al Paladar | Chistorra y pollo salteados con verdura. Receta

Comentarios cerrados
Inicio