Publicidad

Chistorra y pollo salteados con verduras. Receta

Chistorra y pollo salteados con verduras. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantan los platillo que se preparan en un mismo sartén o en una misma olla y que van cocinándose lentamente. Esto nos permite combinar muy bien los sabores además de ser recetas muy cómodas de hacer. Por otra parte la mezcla de la chistorra con el pollo siempre es una idea ganadora ya que estas dos proteínas se equilibran muy bien.

La receta que les propongo hoy es la de un guiso de chistorra y pollo salteados con verduras. Es un platillo perfecto para compartir con la familia y los amigos ya que lo puedes hacer con anticipación, recalentarlo antes de comerlo y servirlo en el centro de la mesa, sin complicaciones.

Ingredientes

200g de chistorra, una pechuga de pollo, un pimiento verde, una cebolla blanca, 8 jitomates sherry, una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a desvenar el pimiento y cortarlo en julianas. Luego van a cortar la cebolla también en julianas que van a poner en un sartén con aceite caliente para sofreírlas por unos cinco minutos a fuego medio. Agregan las julianas de pimiento, revuelven, sazonan con tomillo, sal y pimienta y dejan en la lumbre medio baja.

Chistorra Pollo Prep

Ahora van a limpiar la pechuga de pollo y a cortarla en cubitos. Cortan la chistorra en trozos de unos 2 a 3 cm de largo. Agregan la chistorra a las verduras, revuelven y dejan 10 minutos más en la lumbre. Después añaden los trozos de pollo, ajustan el sazón si es necesario. Dejan en la lumbre hasta que las dos proteínas estén bien cocidas. Unos cinco minutos antes de que termine el tiempo de cocción agregan los jitomates sherry.

Degustación

Este delicioso guiso de chistorra y pollo salteados con verduras es perfecto para comer o para cenar con un arroz blanco o a la mexicana. Si lo preparan con anticipación, les recomiendo simplemente recalentarlo en microondas o en el mismo sartén por unos minutos. Una copita de vino tinto es perfecta para disfrutar mejor de este rico platillo.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pollo a la Hawaiana empapelado. Receta
Directo al Paladar | Cómo hacer el aderezo de ajonjolí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios