Publicidad

Pollo a la Hawaiana empapelado. Receta

Pollo a la Hawaiana empapelado. Receta
1 comentario

Hoy les voy a proponer una receta perfecta para cuando quieran comer algo con un buen sabor pero que no quieran guisarlo con mucha grasa. El método de cocción conocido como "empapelado" es perfecto cuando queremos limitar el uso de grasas. Por lo general es muy común hacer empapelados con pescado. Pero se pueden perfectamente hacerlos también con carnes blancas que quedarán bien tiernas.

El pollo a la Hawaiana empapelado que harán hoy es una buena manera de disfrutar de esta carne blanca sin complicarse la vida con largas preparaciones. Es una muy buena manera de combinar el pollo con verduras y solamente tendrán de agregar algún carbohidrato si lo quieren.

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, un pimiento rojo, una taza de piña en almíbar picada, media cebolla morada, una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de tomillo, sal, pimienta negra molida y dos hojas de papel de aluminio.

Preparación

Van a limpiar las pechugas para cortarlas en cubitos y ponerlas en una ensaladera con el aceite de oliva, el tomillo, sal y pimienta. Revuelven bien y dejar reposar por unos 20 minutos. Van a cortar ahora la cebolla en cubitos así como el pimiento que tendrán que desvenar.

Pollo Pina Prep

Ahora van a agregar las verduras al pollo así como la piña y van a revolver bien. Cortan dos grandes hojas de papel de aluminio. Colocan la mezcla que prepararon en medio de la hoja y la doblan juntando las puntas. Ponen esto sobre una charola y hornean por 30 minutos a 180-200ºC.

Degustación

Les recomiendo comer esta receta de pollo a la Hawaiana empapelado con un arroz blanco o unas pastas. Es importante disfrutarlo recién salido del horno pero si lo van a recalentar lo pueden hacer en el microondas, pero quitándole el papel de aluminio. Una cerveza o un vino blanco seco combinarán muy bien con este platillo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Berenjenas empanizadas. Receta vegetarianas
Directo al Paladar | Brochetas de pollo y piña al Chipotle. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios