Compartir
Publicidad

Cómo hacer el Aderezo de ajonjolí

Cómo hacer el Aderezo de ajonjolí
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aderezos son ideales para darle mucho sabor a cualquier platillo frío como las ensaladas o para darle un toque diferente a una carne asada o un pescado. Personalmente me encanta el sabor tan especial que le puede dar el ajonjolí a algunos platillos. Este grano es conocido por sus beneficios para la salud y es considerado para muchos como la semilla del futuro.

Hoy les propongo la receta de cómo hacer el aderezo de ajonjolí que descubrí por primera vez en un restaurante japonés de la Ciudad de México. Por lo general lo uso en frío para aderezar verduras asadas pero también se puede perfectamente usar con alguna receta caliente.

Ingredientes

Cuatro cucharadas de ajonjolí tostado, dos cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de aceite de ajonjolí, una cucharada de vinagre de vino, una cucharada de agua fría y una pizca de sal.

Preparación

Van a poner el ajonjolí en un molcajete y lo van a moler lo más fino que puedan. Lo vierten en un cuenco y le agregan la mayonesa y el azúcar. mezclan bien hasta que estos tres ingredientes se hayan integrado bien.

Salsa Ajonjoli Prep

Ahora van a agregar la soya, el vinagre, el aceite de ajonjolí y la pizca de sal. Vuelven a mezclar bien y terminan con el agua. Revuelven bien todo una última vez y lo vierten en un frasco de vidrio con tapa. Refrigeran una hora antes de servir si lo van a usar para la botana. Si lo van a usar para una receta caliente lo pueden hacer directamente después de haberlo hecho.

Degustación

Este delicioso aderezo de ajonjolí es perfecto para disfrutarlo con unas verduras asadas, un pollo y hasta un pescado. También lo pueden usar apara la botana con unas verduras crudas como zanahorias o pepino. Les recomiendo guardarlo en refrigeración en un frasco con tapa y comerlo dentro de los 5 a 7 días después de haberlo hecho.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cómo hacer la ensalada Cesar de pollo
Directo al Paladar | Lasaña de y de atún y verdura. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio