Compartir
Publicidad

Pescado a la hawaiana. Receta fácil y saludable

Pescado a la hawaiana. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado blanco es perfecto para una comida muy saludable con lo que puedes considerar esta proteína, baja en grasas, para cualquier platillo si buscas alternativas fuera de lo tradicional. La ventaja del pescado es que lo puedes preparar y combinar con muchos ingredientes para ir creando tus sabores favoritos.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de pescado a la hawaiana cuyo ingrediente principal es, además del pescado, la piña. Esta la va a dar todo su carácter a este platillo con mucho sabor y un toque dulce muy atractivo. La puedes preparar con unas horas de anticipación y recalentar en el mismo sartén sin ningún problema. Así podrás disfrutar más de tu familia o amigos a la hora de la comida.

Ingredientes

400g de pescado blanco en trozos, media taza de piña en trozos, un jitomate, media taza de cacahuates sin sal, media cebolla, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de paprika, dos cucharadas de harina blanca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a cortar el pescado en trozos de unos 4 a 5 cm de largos. Los ponemos en un cuenco con la harina y el paprika. Revolvemos y dejamos y reservamos. Picamos el jitomate y la cebolla que ponemos a sofreír en un sartén con el aceite de oliva. Ponemos los cacahuates a asar en otro sartén o en un comal sin grasa. Cuando estén bien asados y dorados, los agregamos a la cebolla y el jitomate.

Pescado Pina Receta

Sin compraron la piña en rodajas es momento de cortarla en trozos que agregan al la preparación anterior. Sazonan con sal y pimienta al gusto, revuelven y dejan en la lumbre media por unos 8 minutos. Finalmente añaden los trozos de pescado, vuelven a mezclar todo y dejan en la lumbre unos 10 a 12 minutos más.

Degustación

Este delicioso pescado a la hawaiana se come bien calientito junto con un carbohidrato como un arroz blanco o unas pastas al gusto. Lo puedes servir con una copa de vino blanco seco frio o una cerveza clara. Si lo vas a guardar y recalentar te recomiendo hacerlo en un sartén y no en el microondas.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Jitomate relleno de atún. Receta saludable
Directo al Paladar México| Ensalada de pollo y surimi. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio