Compartir
Publicidad

Pescado en salsa de chile poblano. Receta para las Fiestas Patrias

Pescado en salsa de chile poblano. Receta para las Fiestas Patrias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas en las que los chiles poblanos están es su punto, lo más común es pensar en preparar los famosos y tradicionales chiles en nogada. Sin embargo es posible elaborar un montón de recetas súper ricas utilizando este ingrediente. Acabo de preparar un pescado en salsa de chile poblano que nos gustó mucho.

La receta la encontré en un libro de recetas viejito, cuando no se preocupaban tanto por la cantidad de crema y mantequilla que se utilizaba. Así que decidí adaptarla a los tiempos modernos, cambiando la crema por yogurt griego. Debido a que el chile poblano por lo general no es muy picoso, decidí agregarle un chile serrano para aumentar el picor del platillo.

Ingredientes

4 filetes de pescado blanco, ½ - 1 taza agua, ½ cebolla en rodajas, 1 hoja de laurel, ½ cucharadita de sal, 1 taza yogurt griego natural (revisa que no tenga azúcar), 2 chiles poblanos, 1 chile serrano (opcional), ½ taza queso Cotija rallado

Preparación

Limpia los chiles poblanos. Colócalos directo al fuego y ásalos. Mételos en una bolsa de plástico y déjalos sudar. Cuando estén fríos, pélalos y desvénalos. Reserva.

En un recipiente coloca los filetes de pescado. Cúbrelos con el agua y añade la cebolla, la hoja de laurel y la sal. Coloca en el refrigerador y deja por 15 minutos. Retira del refrigerador y reserva el agua.

En una sartén pequeña calienta un poco de aceite de oliva y fríe las cebollas con las que remojaste el pescado.

Pescado En Salsa De Poblano2

En el vaso de una licuadora coloca la cebolla frita, el yogurt, los chiles poblanos, el queso serrano y ½ taza del agua donde remojaste el pescado. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Engrasa ligeramente un refractario con aceite de canola. Coloca los filetes y baña con la salsa de chile poblano. Espolvorea el queso Cotija.

Hornea a 190°C por 15 minutos o hasta que los filetes estén cocinados.

Degustación

Te recomiendo servir el pescado en salsa de chile poblano acompañado de arroz integral o de un buen pedazo de pan artesanal. Si tienes a la mano un vino blanco, no dudes en maridarlo con este pescado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado frito con salsa de aguacate Receta para las Fiestas Patrias
En Directo al Paladar México | Tamales verdes con pollo. Receta en Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio