Publicidad

Guía práctica para reconocer distintos tipos de sushi

Guía práctica para reconocer distintos tipos de sushi
Sin comentarios

Es muy probable que todo este tiempo hayas llamado "sushi" a algo que no lo es del todo. En realidad, el tema de los nombres de la comida japonesa es siempre un motivo de confusión. Pero hagamos algo al respecto y hablemos de sushi. De lo que verdaderamente es el sushi.

Lo que está en nuestra cabeza

Si te hablan de sushi, lo más seguro es que pienses en rollitos cortados y dispuestos en una bandeja, para que los tomes con los palillos y los remojes en salsa de soya o ponzu. ¿Cierto?

Y no está mal, pero no es del todo correcto. El sushi, en realidad, es una categoría más amplia, que incluye a los rollitos que todos tenemos en mente. Se trata de un plato típico de origen japonés, que tiene como protagonista al arroz, combinado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Se puede combinar con pescados, mariscos y verduras.

Mucha gente piensa que lo que define al sushi es lo crudo de sus ingredientes acompañantes, pero tampoco es verdad. Hay opciones de sushi que van con preparaciones asadas, hervidas o marinadas.

A continuación te damos un paseo por los principales tipos de sushi, para que la próxima vez que hables de él, sepas exactamente a qué estás haciendo referencia.

Maki

Sushi 926628 1920 Foto de Pixabay.com

Es en el que siempre pensamos. Se trata de los rollos, que pueden ir rellenos de pescados crudos o vegetales y queso, así como envueltos en alga nori.

Si son muy delgaditos, se llaman hosomaki; si son gruesos, futomaki; si están rellenos con pepino, kappmaki.

Uramaki

California Roll 2186520 1920 Foto de Pixabay.com

Es cuando el arroz es el que envuelve al rollo y, más bien, los ingredientes del centro son los que están contenidos por la alga nori.

Temaki

a Foto de Flickr/loustejskal

Son conos de alga nori rellenos de arroz y otros ingredientes. Estos son deliciosos solos, pero si los rocías con unas gotas de salsa de soya, su sabor se va a otro nivel. Los temakis suelen tener un tamaño ideal para un hambre moderada. Y siempre tendrás makis para complementar, si te quedas con hambre.

Nigiris

Nigiri 2409677 1920 Foto de Pixabay.com

Estas son piezas de arroz amasado, al que se le da forma con los dedos. Encima casi siempre lleva pescados crudos, huevas o algas, pero no va enrollado con éstas últimas.

Gunkan

A Foto de Flickr/avlxyz

Consiste en una tira gruesa de alga nori, que envuelve al arroz, formando una especie de cuenco. En la parte de arriba siempre llevan aguacate fileteado, huevas de pescado o salmón crudo.

Oshi

a Foto de Flickr/mimi_u_u

Es como si hicieran lasaña de arroz, con capas muy bien apretadas de pescado o verduras, que se meten en un molde especial llamado oshibako. Se les hace siempre cuadrados o rectangulares. Cortarlos transversalmente es siempre una delicia, tanto visual, como de sabor.

Chirasi

a Foto de Flickr/e_calamar

Es lo que ocurriría, si tuvieras mucho antojo de makis, pero no tuvieras tiempo de enrollarlos y cortarlos. El chirasi es básicamente la disposición de todos los ingredientes de un maki, sobre un plato. El orden de los factores, en este caso es específico, no altera el producto. Al contrario, le da un toque creativo único.

Inarizushi

a Foto de Flickr/cityfoodsters

Consiste en hacer una especie de “saquitos” con tofu y rellenarlos de arroz. Es una preparación laboriosa, pero con un resultado entre crujiente suave por dentro, que seguro te encantará.

Ya lo sabes. Sushi es todo de lo que hablamos hoy. Una de las ventajas de que lo sepas es que ahora ya tienes bien conocidas muchas más opciones que van más allá de los cumplidores makis.

Ahora sí, a ordenar, que hace hambre.

Fuentes: Comer Japonés | Gogonihon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios