Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre

Menú semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos el mes de agosto con recetas riquísimas, aprovechando los últimos ingredientes del verano y entrando a todos esos platillos típicos del mes patrio. Empecemos por las bebidas, que siempre son bienvenidas, sobre todo cuando tienen ingredientes de temporada como el agua fresca de limón y tuna. Para un desayuno rápido y nutritivo, nada como el smoothie de coco, nuez y plátano.

Seguimos con las botanas y los aperitivos, que no pueden faltar en nuestra casa al recibir invitados. Las tostadas de pan con champiñones y jamón serrano, son riquísimas y muy rápidas de preparar. Cada día quedan atrás las carnes asadas, y dan lugar a reuniones en el interior.

1366 2000 1

Para los días calurosos, que cada vez son menos, les recomiendo la sopa fría de almendras y uvas. Los ingredientes pueden parecer extraños para una sopa, pero en conjunto saben muy bien. Entrando en el mes patrio, les compartimos la receta de un arroz a la mexicana tradicional, como esos que preparan las abuelitas. Para los lunes sin carnes, los rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso, son una excelente opción vegetariana.

1366 2000 2

En el área de los platillos principales tenemos un rico pollo asado con verduras y aderezo de ajonjolí, y para prepararlo también te enseñamos a hacer el aderezo de ajonjolí casero, que además lo puedes utilizar en ensaladas o como acompañante de botanas. Sabemos que el pollo es la proteína preferida de los mexicanos, y en esta ocasión lo preparamos empapelado en la receta del pollo a la hawaiana.

En el área de los bocados dulces, la opción de esta semana fueron unas brochetas de plátano cubiertas de chocolate. Bastante saludables, fáciles y hasta nutritivas.

1366 2000 3

No podemos cerrar este menú semanal sin hacerle un pequeño homenaje al Divo de Juarez, recordando lo que más le gustaba comer a Juan Gabriel.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 22 al 28 de agosto
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 15 al 21 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio