Compartir
Publicidad

Rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso. Receta vegetariana

Rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hojas de lasañas puedes ser muy útiles para preparar recetas diferentes a las que acostumbramos. Así, nos permiten crear rollitos que podemos rellenar con varios ingredientes como carne molida, queso y por supuesto verduras. Para quienes no comen carne es siempre muy útil tener a la mano algunas alternativas e ideas nuevas para preparar un delicioso platillo vegetariano lleno de sabor.

Hoy te propongo justamente esta receta de rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso que son una maravilla. Además de ser bastante fáciles de elaborar, son diferentes a lo que acostumbramos comer y son deliciosos. Sin mayores presentaciones te invito a que hagamos la receta a continuación.

Ingredientes

Cuatro hojas de pasta para lasaña, 300g de ejotes, 150g de queso rallado (el que prefieras), media cebolla, una cucharada de aceite de oliva, medio litro de leche, 50g de mantequilla, tres cucharadas de harina blanca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir los ejotes en agua con sal por unos 20 minutos. Los drenamos y ponemos en una olla en la que habremos previamente salteado, por un par de minutos, la cebolla picada en aceite de oliva. Sazonamos y revolvemos con cuidado. Dejamos en la lumbre baja por unos 3 a 4 minutos. Reservamos.

Lasagna Verduras Prep

Ahora vamos a poner las hojas de lasaña en otra olla con agua por unos 4 a 5 minutos para que pierdan su rigidez y sean más fáciles de enrollar. Colocamos una cucharada de ejotes y un poco de queso rallado en el centro de cada hojas de lasaña. Formamos un rollo doblando cada lado hacia el centro de la pasta.

Finalmente preparamos una salsa bechamel y para esto vamos a derretir la mantequilla en una olla para agregarle la harina y mezclar. Añadimos la leche revolviendo constantemente hasta que la salsa se haga espesa. Cuando esté lista la vertemos sobre los rollos de lasaña, espolvoreamos más queso rallado y horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos.

Degustación

Estos deliciosos rollitos de lasaña rellenos de ejotes y queso son perfectos para la comida y hasta para la cena. Te recomiendo disfrutarlos solos pero, si lo prefieres y no eres vegetariano, también pueden ser una guarnición muy buena de alguna carne asada o pescado al horno. Según como los vayas a comer podrías degustarlos con una copita de vino tinto o blanco seco, al gusto.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Lasaña cremosa de pollo. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio