Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué comía Juan Gabriel? Un recorrido por los platillos favoritos del Divo de Juárez

¿Qué comía Juan Gabriel? Un recorrido por los platillos favoritos del Divo de Juárez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, el cantante y autor Juan Gabriel falleció cuando se encontraba de gira en los Estados Unidos. Según se ha confirmado en medios el artista sufrió un paro cardiaco fulminante que le arrebató la vida. Es conocido de todos que el "Divo de Juárez" no estaba muy en forma en sus últimos años de vida.

Un evidente sobrepeso se había apoderado de su figura física mientras, según sus allegados, sufría de diabetes, hípertensión arterial y colesterol. Esto no le había impedido seguir llevando su vida pública de cantante aun que podemos suponer que en privado sus malestares eran reales. La calidad de su alimentación y los excesos en el consumo de algunos ingredientes como grasas y azúcares pudieron haber tenido algo que ver son el deterioro de la salud del cantante en los últimos años.

La comida mexicana

Juan Gabriel Comida 2

Como buen mexicano arraigado a sus costumbres, Juan Gabriel era un gran aficionado a ciertos platillos de la gastronomía mexicana. Según algunos de sus amigos o familiares y de lo que hemos podido leer en varios medios, sus platillos mexicanos favoritos eran la barbacoa, las carnitas y el menudo. Por supuesto no podían faltar los típicos tacos al pastor que todos comemos y disfrutamos.

Jugos orgánicos y licuados de verduras

Juan Gabriel Comida 3

Cuando tenia la oportunidad de hacerlo, es decir casi siempre, Juan Gabriel tomaba muchos jugos orgánicos y licuados de verduras. Entre sus favoritos estuvieron el Green team Combo, un licuado de apio, perejil, espinacas, pepino y limón. Además de tomar refresco, el artista parecía tratar de compensar con este tipo de jugos y licuados que acompañaban sus comidas cuando estaba de gira.

Comida tailandesa

Juan Gabriel Comida 4

Juan Gabriel era un gran fanático de la comida tailandesa conocida por ser bastante picante, llena de sabores intensos. Así mismo la gastronomía de este país asiático, reconocido por sus platillos a base de curri o sus exquisitas combinaciones de coco con pescados y mariscos, era parte de lo que más apreciaba en Divo de Juárez.

El refresco, su gran pecado

Juan Gabriel Comida 5

Siempre según las informaciones reveladas en algunos medios y surgidos de conversaciones o entrevistas con personas cercanas a Juan Gabriel, el artista era un gran consumidor de refresco de cola. Por cuestiones de salud se le recomendaba reducir el consumo del mismo ya que el artista padecía de diabetes. Pero las recomendaciones de no tomar tanto refresco por su alto nivel de azúcar parecían no tener mucho efecto en la dieta del cantante.

Como podemos ver, los gustos gastronómicos de Juan Gabriel a lo largo de su vida y de su exitosa carrera no fueron particularmente extraños y fuera de lo normal. Muy cercanos a sus orígenes, parecía normal que le encantara todo lo relacionado con la extensa y rica comida mexicana.

Directo al Paladar México| Lasaña cremosa de pollo. Receta para el regreso a clases
Directo al Paladar México| Salteado de pollo en salsa Valentina. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio