Compartir
Publicidad

Agua fresca de limón y tuna. Receta

Agua fresca de limón y tuna. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo que en México nos gusta mucho tomar a la hora de la comida, es un agua fresca elaborada con frutas, y usualmente usamos las frutas de temporada o bien, preparamos un agua de cítricos, ya sea limón o naranja, dependiendo de lo que tengamos a mano.

Es precisamente en esta temporada de verano, cuando encontramos fácilmente en nuestros mercados la tuna, el fruto del nopal tunero que del cuál México es el principal productor en el mundo. Las tunas más usadas son las verdes de pulpa clara, a las que se conocen como tuna Reina. Son éstas, las que utilizaremos para preparar una deliciosa agua fresca de limón y tuna.

Ingredientes

** 4 tunas verdes, dos limones, 1/4 de taza de azúcar, 2 litros de agua y hielos al gusto.

Cómo hacer agua fresca de limón y tuna

Preparar esta agua es realmente muy fácil, aunque haremos uso de la licuadora y el exprimidor de cítricos. Lo primero que haremos es asegurarnos que las tunas no tengan espinas para que nos sea fácil manipularlas. Para sacarles la pulpa, nada tan sencillo como** cortar los extremos de la tuna y hacer un corte vertical a la cáscara**.

Agua Tuna 1

Colocaremos en la licuadora la pulpa de la tuna cortada en trozos y un litro de agua. Procesaremos hasta no tener trozos grandes de pulpa, aproximadamente 30 segundos, y pasaremos el agua resultante a nuestra jarra, usando un colador para eliminar las semillas que hayan quedado.

Aguat Tuna 2

En seguida, exprimiremos los dos limones y añadiremos el jugo resultante, agregaremos el azúcar y el litro de agua restante. Mezclaremos hasta que el azúcar se disuelva y si es de nuestro agrado, añadiremos hielos.

Degustación

Esta rica agua fresca de limón y tuna podemos servirla al tiempo o bien fría, ya sea a la hora de la comida o para hidratarnos durante el día. Notaremos sin duda ese especial sabor que aporta la tuna, pero además, ese toque de frescura que el limón da inmediatamente a cualquier bebida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio