Publicidad

Sopa fría de almendras y uvas. Receta

Sopa fría de almendras y uvas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para aprovechar al máximo los últimos días de verano nada como una sopa fría, además si le añadimos un poco de fruta le da un toque todavía más fresco ¿no creen? En esta ocasión preparé una refrescante sopa fría de almendras y uvas. Aunque la combinación de sabores puede parecer un poco extraña, les aseguro que sabe muy bien en conjunto.

Algo que me gusta de este tipo de sopas, es que lo mejor es prepararlas un día antes y dejarlas refrigerar toda la noche. Al día siguiente están en su punto y tienes tiempo libre en la mañana. Además tampoco es necesario que prendas la estufa, así que desde su preparación es una receta bastante fresca. Y es una receta que pueden consumir los vegetarianos.

Ingredientes

300 gramos uvas blancas sin semilla, 1 pan de molde cortado en trozos, 1¼ taza de caldo de verduras, 1 ajo, 100 gramos almendras sin piel, 1 cucharada vinagre de manzana, ¼ taza aceite de oliva

Preparación

En el vaso de una licuadora colocar las uvas y triturar hasta obtener un puré.

Añadir el pan, caldo de verduras, ajo, almendras, vinagre de manzana y aceite de oliva. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Sopa Fría De Uvas Y Almendras 1

De vez en cuando, con la ayuda de una espátula, bajar los ingredientes y volver a licuar para que todo quede perfectamente triturado. Probar y sazonar al gusto con sal y pimienta.

Vaciar a una jarra o un recipiente con tapa y refrigerar por un par de horas o de preferencia toda la noche.

Degustación

Te recomiendo guardar unas cuantas uvas para acompañar cada plato, también puedes servir con unas cuantas gotas de jugo de limón. La sopa fría de almendras y uvas es ideal para llevar a la oficina o a un día de campo, ya que no necesitan calentarlo.

Porciones | 4
Dificultad | Muy Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa fría de pimientos. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa Fría de Pepino y Yogurt. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir