Publicidad

Sopa fría de pimientos. Receta

Sopa fría de pimientos. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que ya estamos en pleno verano, a muchas personas no se les antoja comer un plato de sopa caliente, pero siempre está la opción de un buen plato de sopa fría. Seguramente ya se habrán dado cuenta que uno de mis platillos favoritos es el gazpacho, así que en esta ocasión hice una combinación entre una sopa de jitomate y un gazpacho, dando como resultado una rica sopa fría de pimientos.

A diferencia de otros gazpachos, su preparación es un poco más tardada, ya que es necesario que dejes cociendo los pimientos por un buen rato. Una vez licuada la sopa, la debes de dejar en el refrigerador hasta que esté completamente fría. Es una sopa ideal para preparar un día antes.

Ingredientes

1 cebolla mediana en rebanadas, 2 dientes de ajo medianos en rebanadas, 1 zanahoria grande en rodajas, 3 tazas caldo de verduras, 5 pimientos rojos en trozos (sin semillas), 1 hoja de laurel, 1/8 cucharadita hojuelas de chile rojo.

Preparación

En una olla grande calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando este caliente añade la cebolla y cocina hasta que este translúcida. Añade los ajos y las zanahorias. Cocina por 3 minutos, moviendo constantemente.

Añade a la olla el caldo de verduras, los trozos de pimiento, la hoja de laurel y las hojuelas de chile rojo. Tapa y deja hervir a fuego lento durante 30 minutos. Después de este tiempo retira la hoja de laurel y deja enfriar por unos minutos.

Preparacion Sopa Fria Pimientos

Transfiere al vaso de una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Regresa a la olla y sazona al gusto.

Coloca en un recipiente y deja enfriar por completo, aproximadamente** 6 horas en refrigeración**.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa fría de pimientos en tazas, con un poco de yogurt griego natural y cilantro finamente picado. Es el inicio ideal para un platillo refrescante como una pasta o una ensalada con pollo.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Gazpacho de mango y pimiento. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa fría de espárragos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir