Compartir
Publicidad

Sopa fría de espárragos. Receta

Sopa fría de espárragos. Receta
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos días les he compartido algunas recetas ideales para preparar con antelación y guardar para comer en la oficina o en la escuela. Aunque cada vez son más comunes las cafeterías con hornos de microondas, muchas veces no pensamos en llevarnos una sopa porque no tenemos donde calentarla.

Para esas ocasiones son ideales las sopas frías, aunque sé que en México no son tan conocidas. Este tipo de sopas son muy prácticas, ricas y refrescantes. Les comparto la receta de esta sopa fría de espárragos, espero que la prueben y me digan que les pareció.

Ingredientes

2 dientes de ajo, 1 huevo duro, 1 frasco de 330 gramos de espárragos blancos, 1 frasco de 330 gramos de espárragos verdes, 2 cucharadas vinagre de vino blanco, 1 rebanada de pan de caja, ⅓ + 1 Cda aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Preparación

Picar los ajos. En una sartén pequeña, calentar un poco de aceite y sofreír. Retirar del fuego.

En el vaso de una licuadora colocar los ajos fritos, el huevo duro, el frasco de espárragos blancos (con todo y su líquido), espárragos verdes, vinagre y pan. Reserva las puntas de algunos espárragos para decoración. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparacion Sopa Esparragos

A velocidad muy baja, levantar el vasito dosificador y añadir en hilo el aceite de oliva.

Degustación

Sirve la sopa fría de espárragos decorada con las puntas de los espárragos, y si quieres puedes espolvorear con trozos pequeños de otro huevo duro. Te recomiendo que la acompañes de una bebida refrescante como un vino blanco o una cereza tipo lager.

Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Spaghetti con camarones y espárragos. Receta
En Directo al Paladar México | Pollo salteado con espárragos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio