Compartir
Publicidad

Spaghetti con camarones y espárragos. Receta

Spaghetti con camarones y espárragos. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor que está haciendo estos días, a veces no dan ganas de estar mucho tiempo en la cocina preparando la comida. Por eso los platillos completos son una muy buena opción. ¿A qué me refiero con platillos completos? Son aquellos platos que son tan variados en nutrientes e ingredientes, que los puedes servir únicamente a la hora de la comida, sin necesidad de servir una sopa o un acompañante.

Me encontré unos espárragos fresquitos y no sabía cómo prepararlos, así que decidí incluirlos en la pasta junto con los camarones. También tenía a la mano unos jitomates cherry orgánicos, súper maduros, que le dieron un muy buen sabor a este spaghetti con camarones y espárragos.

Ingredientes

250 gramos spaghetti integral, 2 ajos, ¼ cucharadita hojuelas de chile seco, 250 gramos jitomates cherry, 250 gramos espárragos, ¼ taza vino blanco, 250 gramos camarón pequeño, ½ taza hojas de albahaca fresca, ½ cucharadita orégano seco.

Preparación

Cocer las pasta según las indicaciones del paquete. Transferir a un recipiente grande, junto con 3 cucharadas de agua en la que se cocinaron. Reservar.

Picar finamente los ajos. Corta los jitomates cherry a la mitad. Quitar la parte dura a los espárragos, y cortar en rebanadas de 4 centímetros aproximadamente. Limpiar los camarones.

Preparacion Spaghuetti

En una olla grande, calentar un poco de aceite de oliva. Agregar los ajos y las hojuelas de chile. Cocina unos cuantos minutos hasta que la mezcla sea aromática. Agrega los jitomates cherry y cocina hasta suaves, alrededor de 3 minutos. Puedes utilizar un tenedor para aplastarlos ligeramente.

Añade a la olla los espárragos y el vino blanco. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Agrega los camarones y cocina a fuego bajo hasta que cambien de color y estén completamente cocinados, 7 minutos más o menos. Añade la albahaca y el orégano. Mezcla bien y sazona al gusto.

Vacía la mezcla de verduras y camarones en el recipiente con la pasta. Mezcla muy bien para que toda la pasta se humedezca con la salsa.

Degustación

Te recomiendo que sirvas el spaghetti con camarones y espárragos inmediatamente. Si lo deseas puedes espolvorear con un poco de queso parmesano recién rallado. Una cerveza de trigo o una copa de vino blanco, es el maridaje recomendado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Spaghetti con salsa de pimiento piquillo. Receta
En Directo al Paladar México | Spaghetti de calabacitas con pesto de aguacate. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio