Compartir
Publicidad
Publicidad

Tostadas de pan con champiñones y jamón serrano. Receta

Tostadas de pan con champiñones y jamón serrano. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener a la mano vegetales frescos siempre es buena idea, pues es increíblemente fácil preparar una diversidad de recetas con éstos y sin mucho esfuerzo, sin olvidar lo saludable que es consumirlos. Uno de esos productos del huerto que son muy versátiles son los champiñones, que bien podemos usar como acompañamiento o como el ingrediente estrella de nuestros platillos.

Esta receta que hoy les comparto, es perfecta para cuando queremos cocinar algo sencillo pero que a la vez sorprenda a nuestros invitados a la mesa. Se trata de unas tostadas de pan con champiñones y jamón serrano, que son muy fáciles de cocinar y que podemos tener listo en menos de 20 minutos. Eso si, lo mejor es servirlas recién hechas.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan de molde, 250 gramos de champiñones, 50 gramos de jamón serrano una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, un diente de ajo, dos cucharadas de crema de leche, sal, pimienta y perejil al gusto.

Cómo hacer tostadas de pan con champiñones y jamón serrano

Para preparar esta receta lo primero que haremos será tostar las rebanadas de pan de molde, ya sea usando nuestra tostadora, o colocándolas un par de minutos de cada lado sobre una sartén a fuego medio. Las reservaremos para el momento de servir.

Tostadas de pan con champiñones y jamón serrano. Receta

En una sartén, calentamos el aceite de oliva y freímos en éste el jamón serrano, hasta que queden las rebanadas doradas y crujientes, para luego sacarlas del fuego, cortarlas en trozos medianos y dejarla escurrir sobre papel absorbente.

En el mismo sartén, agregaremos la mantequilla, el ajo finamente picado y los champiñones que habremos rebanado previamente. Salteareamos durante tres minutos o hasta que los champiñones hayan comenzado a suavizarse, momento en el cual añadiremos la crema de leche junto a una pizca de sal, de pimienta y un poco de perejil picado.

Por último, montamos nuestro platillo colocando en cada tostada de pan una generosa cantidad de champiñones y unos trozos del jamón serrano que hemos reservado. Podemos también agregar otro poco de perejil.

Degustación

Estas tostadas de pan con champiñones y jamón serrano son un platillo riquísimo y a la vez muy fácil de preparar; les sorprenderá el contraste entre la suavidad y cremosidad de los champiñones, y el toque crocante y salado del jamón serrano. Si no tenemos a la mano éste último, podemos sustituirlo por unos trozos de tocino, siendo el resultado igual de especial. Podemos servirlas como un entrante antes de la comida, o bien, como parte de una cena ligera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio