Compartir
Publicidad

Pollo asado con verduras y aderezo de ajonjolí. Receta

Pollo asado con verduras y aderezo de ajonjolí. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pollo asado es muy bueno para la salud. Sin embargo es a veces un poco aburrido comerlo de esta manera ya que el sabor puede resultar algo insípido. Por eso es importante que le podamos agregar un sabor que lo haga más atractivo. Hace unos días preparé un aderezo de ajonjolí que quedó delicioso por lo que quice usarlo para combinarlo con una carne blanca.

Hoy les propongo que hagan esta receta de pollo asado con verduras y aderezo de ajonjolí que es realmente muy buena. El ajonjolí le va a dar un sabor realmente muy bueno a un pollo que en realidad no podría tener nada mayormente interesante. Además van a preparar unas verduras asadas que, junto con el pollo y el aderezo de ajonjolí, serán el complemento ideal para una comida muy sana.

Ingredientes

Una pechuga de pollo, un pimiento verde, una cebolla, 200g de brócoli, ocho champiñones, cuatro cucharadas de ajonjolí tostado, dos cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de aceite de ajonjolí, una cucharada de vinagre de vino, una cucharada de agua fría y una pizca de sal.

Preparación

Para iniciar con esta receta van a tener de hacer el aderezo de ajonjolí. Para esto les recomiendo ver el proceso en esta receta que hemos publicado recientemente en este espacio.

Pollo Ajonjoli Prep

Ahora van a cortar la pechuga de pollo en fajitas que van a poner a asar en un sartén con un poco de aceite. También lo pueden asar en un comal por unos 20 minutos hasta que quede bien dorado.

Van a limpiar el pimiento, desvenarlo y cortarlo en julianas. Van también a cortar la cebolla en julianas. Ahora van a cortar los floretes de brócoli y ponerlos a hervir en agua con sal por unos 5 minutos. Los van drenar y a pasar por agua fría para parar el proceso de cocción. Limpian los champiñones y les retiran la piel. Ponen a asar todas las verduras juntas en un comal con un poco de aceite hasta que queden bien cocidas.

Degustación

Este pollo asado con verdura y aderezo de ajonjolí es ideal para una comida muy sana y con mucho sabor. Les recomiendo servirlo caliente con las verduras revueltas para todos los sabores se combinen idealmente. Lo mejor es recalentar el aderezo de ajonjolí justo antes de servirlo con el pollo. Un vino tinto ligero sería combinaría muy bien con este platillo.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Berenjenas empanizadas. Receta
Directo al Paladar | Cómo hacer ensalada Cesar de pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio