Cómo germinar pistaches en tu casa de manera fácil y sencilla

Cómo germinar pistaches en tu casa de manera fácil y sencilla
Sin comentarios

¿A quién no le gustan los pistaches? y es que esta botana es una de las más populares gracias a su delicioso sabor y sus múltiples beneficios para nuestra salud, además de que es tan versátil que se puede consumir de muchas maneras diferentes ya sea solo como un snack a media mañana o tarde, combinado con la comida de manera salada o dulce en algún tipo de postre o bebida.

Pistache

Este fruto pequeño color verde, con una cáscara dura y delgada color café, crece en un árbol de tamaño mediano y sus orígenes los encontramos en Asia, sin embargo es tan popular que se ha expandido por el resto del mundo encontrando plantaciones de esta semilla en casi todos los continentes.

Si quieren aprender como es que pueden germinar esta deliciosa semilla y así agregar un lindísimo pistacho, como es conocido el árbol de pistaches, a su huerto en casa a continuación te mostraremos como lograr germinar un pistache con los siguientes sencillos pasos.

Cómo germinar pistache en casa

Cómo germinar pistaches en tu casa de manera fácil y sencilla

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que este es un árbol de tamaño mediano, por lo que necesitaremos una maceta mas o menos grande para lograr que este se desarrolle de manera adecuada, al ser un árbol de clima seco, sus raíces se extienden hacia abajo en busca de agua, es por eso que la maceta necesitará tener una profundidad pronunciada y no podremos usar macetas chaparritas.

El pistacho suele crecer en climas secos y calurosos, es resistente altas temperaturas y soporta la muy bien el estrés hídrico es por eso que tienes que tener mucho cuidado con su riego y no regarlos en exceso, con un poco de agua cada tercer días es suficiente, eso si, va a necesitar un lugar donde le pegue mucho el sol.

Pasos para germinar pistache

Cómo germinar pistaches en tu casa de manera fácil y sencilla
  1. Debes conseguir pistaches sin tostar, si utilizas pistaches tostados es muy posible que tu experimento no funcione. Los pistaches sin tostar los podrás conseguir en tiendas naturistas o tiendas especializadas en frutos secos y botanas.

  2. Pela los pistaches y déjalos remojar en agua durante al menos 12 hrs, te recomendamos dejarlos 24 hrs para conseguir que se hidraten de una mejor manera.

  3. Una vez bien hidratados envuelve los pistaches en una servitoalla húmeda y colócalos en platito donde los dejaras reposar verificando siempre que la servitoalla este húmeda por al menos 7 días o hasta que hayan germinado todos tus pistaches, es importante que el plato donde los dejarás reposar se encuentre en un lugar con temperatura ambiente en el cual no se exponga mucho al frío.

  4. Para plantarlos en una maceta necesitarás una maceta profunda, sustrato de tierra para macetas y humus de lombriz o abano para que pueda alimentarse y crecer de manera adecuada.

Fuentes | Planeta Huerto | Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria |

Fotos | Pixabay | Pexels |

Temas
Inicio