Compartir
Publicidad

7 frutos secos con mucha proteína que podrían reemplazar la carne

7 frutos secos con mucha proteína que podrían reemplazar la carne
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carne no es la única fuente de proteínas que nuestro cuerpo necesita para vivir y tener una nutrición saludable. La naturaleza es sabia y por eso nos proporciona frutos y legumbres que también aportan gran cantidad de estas moléculas formadas por aminoácidos que componen la mitad del peso de los tejidos de nuestro organismo. Descubre algunos de estos frutos secos que te proveerán de buena cantidad de proteína.

Sabemos que los alimentos de origen animal son ricos en proteínas (carne, pescados, huevos y leche), pero también lo son los alimentos vegetales como la soja, las legumbres y los cereales. Su ingesta aporta al organismo 4 kilocalorías por cada gramo de proteína, de acuerdo al portal Cuídate del Diario Marca.

Respecto a este tema, la nutricionista certificada Ruth Pupo, vinculada al White Memorial Hospital de Los Ángeles, la buena noticia es que existen otros alimentos como una opción alternativa a la carne, para aportar al cuerpo la cantidad de proteína diaria que necesita: (0.8g. por cada 2 libras de peso), indicó al diario La Opinión.

A continuación te presentamos una lista de los frutos secos que contienen grandes cantidades de proteína (gramos de proteína por (x) 100 g):

  • Cacahuates (22g de proteína por cada 100g): Semillas leguminosas ricas en vitaminas y minerales como la niacina (o vitamina B3). Son saludables y recomendados para las personas que viven con diabetes.

  • Almendras (18g de proteína por cada 100g): Reconocidas a nivel mundial como uno de los frutos secos más nutritivos. Tienen un delicioso sabor y aportan grandes beneficios a la salud, además de que ayudan a prevenir enfermedades (sobre todo cardiovasculares).

  • Pistaches (18g de proteína por cada 100g): Consumirlos regularmente (no tan a menudo por la sal que contienen), ayudan a prevenir la diabetes, a controlar la obesidad, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.

  • Nuez (14,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos):Reducen el colesterol por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

  • Piñón (14 gramos de proteínas por cada 100 gramos): Contienen ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y Omega 3. Son ricos en vitaminas E, que refuerzan nuestro sistema inmunológico y aumenta las defensas.

  • Avellanas (13g de proteína por cada 100g): Pertenecen a la categoría de frutos secos con mayor aporte de lípidos monoinsaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

  • Castañas (5g de proteína por cada 100g): Poseen un alto contenido de fibra y por lo mismo, son adecuados contra el estreñimiento. Ejercen un efecto de saciedad.

FUENTES:

* La Opinión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio