Publicidad

21 recetas e ideas de postres para la cena navideña

21 recetas e ideas de postres para la cena navideña
Sin comentarios
1 votos

Falta poco para celebrar la Navidad. Las celebraciones en México comienzan con el Día de la Virgen de Guadalupe y el próximo fin de semana comienzan las posadas. Ya sea que guardemos las tradiciones al pie de la letra o que integremos a nuestros días las reuniones modernas, es tiempo de ir planeando lo que ofreceremos a nuestros invitados para la cena navideña.

Nordic Ware Platinum Cozy Village Baking Pan

Nordic Ware Platinum Cozy Village Baking Pan

Hace unos días les compartíamos nuestra selección de botanas navideñas que tienen como objetivo abrir el apetito e iniciar la plática. Para hoy, hemos seleccionado los nuestras 15 mejores recetas de postres para Navidad, pues no hay que olvidar que el postre es el que da cierre a una estupenda velada.

Tarta Tatin de manzana caramelizada

Tarta Manzana

Si durante la cena navideña queremos servir algo diferente, te proponemos animarte a preparar una tarta Tatin de manzana caramelizada que serviremos de forma individual para darle una mejor presentación. Para servirlas, no necesitaremos más que un poco de crema Chantilly y una copa de vino espumoso bien frío.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • 1 manzana Golden
  • 12 Galletas Marías
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 50 g de mantequilla pomada
  • 1 cucharadita de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer Tarta Tatin de manzana caramelizada

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 45 m
  • Para hacer la receta necesitamos que la mantequilla está muy blanda (pomada) por lo que te recomiendo sacarla del refrigerador con varias horas de anticipación. Vaciamos las galletas María en un cuenco y las machacamos con un mortero hasta que queden hechas prácticamente polvo. Agregamos la mantequilla pomada, el azúcar morena y mezclamos muy bien.

  • Pelamos la manzana y la cortamos en gajos no muy gruesos. Untamos los moldes con mantequilla y acomodamos unso gajos de manzana en el fondo de cada molde. Espolvoreamos el azucar blanca sobre las manzanas que recubrimos con la masa de galletas y mantequilla. Espolvoreamos más azucar y horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Degustación

Te recomiendo dejar enfriar unos minutos estas deliciosas tartas Tatin individuales antes de desmoldarlas. Las puedes servir con un poco de crema Chantillí o con un helado de vainilla. Una copa de vino espumoso bien frío combinará muy bien con este postre lleno de sabor.

2. Panqué de plátano

Panque Platano

Comenzamos nuestra selección con una receta clásica que siempre triunfa en cualquier ocasión, un delicioso panqué de plátano que tiene una consistencia suave gracias a la integración de queso crema. Si lo servimos de día, podemos acompañarlo con una bola de helado de vainilla; si es de noche o hace frío la elección será un buen café.

3. Galletas navideñas de jengibre y vainilla

Galletas Jengibre

Las galletas de Navidad son un clásico que no podemos dejar olvidado, pues es una manera económica y deliciosa de regalar algo, y que además siempre es bien recibido. Para estas fiestas, te proponemos unas galletas naviddeñas de jengibre y vainilla que son una delicia pues a la vez son crujientes, ligeras y con un sabor muy discreto.

4. Aros fritos de manzana

Aros Manzana

La manzana siempre está presente en nuestras mesas navideñas, pues es un fruto de temporada. De allí que la veamos no solo en postres, sino también en platos fuertes y ensaladas. Si quieres aprovecharlas para un plato dulce, te animamos a hacer unos aros fritos de manzana que son perfectas para después de la cena o para ofrecer a nuestras visitas de media tarde.

5. Panqué Navideño

Panque Navideno

Preparar un panqué con una figura interna no es nada complicado, aunque si necesitamos un poco más de tiempo para lograrlo. Sin embargo, el resultado bien vale el esfuerzo extra. Si quieres animarte, te invitamos a hacer un panqué navideño super esponjoso en el que combinamos dos sabores que siempre triunfan: la vainilla y el chocolate.

6. Strudel de manzana y chocolate

Strudel Manzana

Uno de los postres de origen europeo que se ha ganado su lugar en el gusto de los mexicanos es el strudel de manzana, especialmente en las fiestas de fin de año. Nosotros, hemos ido un paso más allá para realzar su sabor preparando un strudel de manzana y chocolate con pasas maceradas en ron convirtiéndolo simplemente una maravilla.

7. Crumble de manzana

Crumble Manzana

La combinación de manzana y canela es siempre un éxito en temporada de frío, precisamente por que crean postres cálidos e irresistibles que no solo nos ayudan a entrar en calor, sino a traer a nuestra mente buenos recuerdos. Una receta fácil que cumple con ello, es nuestro crumble de manzana que es perfecto para las tardes frías de otoño e invierno.

8. Enjambres de chocolate con canela y jengibre

Enjambres Chocolate

Sabemos que las cenas navideñas pueden ser muy abundantes, y por ello es que muchos agradecen postres en porciones más pequeñas pero que sigan siendo deliciosos. A nosotros nos encantan los enjambres de chocolate con un toque de canela, jengibre y clavo que tienen un estupendo toque festivo.

9. Hojaldres de manzana y uva pasa

Hojaldres Manzana

Otro postre perfecto para cerrar una cena de Navidad o de Año Nuevo y que podemos servir en porciones individuales llenas de sabor son estos hojaldres de manzana y uva pasa que son muy sencillos de preparar y que nos recordaran los pays de manzana favoritos de nuestra infancia.

10. Galletas Snickerdoodles

Galletas Snickerdoles

Las galletas Snickerdoodles son unas galletas de azúcar crujientes que no son muy conocidas en México, pero que en otros países suelen prepararse en la temporada navideña. La característica principal de estas galletas alemanas es su superficie agrietada cubierta con azúcar y canela. Un conjunto que sin duda va a fascinar a nuestro paladar.

11. Gelatina de Turrón

Gelatina Turron

El turrón es un postre cien por ciento navideño, y si al igual que nosotros te gusta el sabor a almendra del turrón blando, te invitamos a hacer una deliciosa gelatina de turrón que tiene un sabor increíble y que como ventaja añadida tiene el ser un postre ligero.

12. Turrón de chocolate crujiente

Turron Chocolate

Sin duda los turrones comerciales tienen su encanto, pero no hay nada como preparar un turrón casero. Si te gusta el chocolate, te compartimos la receta para hacer un turrón de chocolate crujiente que puedes tener listo en 20 minutos y sin necesidad de comprar un molde especial.

13. Pastel de Zanahoria

Pastel Zanahoria

Ofrecer un pastel a nuestros invitados es siempre una buena idea y más si servimos uno que agrade a la mayoría. Un consentido en México es el pastel de zanahoria que podemos preparar con antelación sin preocuparnos de que pierdan su suavidad y frescura.

14. Pastel marmoleado sin harina

Pastel Marmoleado

Nadie le dice que no a un pastel rico, compacto y súper chocolatoso, como nuestro pastel marmoleado sin harina cuya textura y sabor es resultado de una mezcla entre un cheesecake y un brownie. Es ideal para los amantes del chocolate y para quienes se preocupan por reducir el gluten en sus dietas.

15. Pastel de chocolate y frutas rojas

Pastel Chocolate Frutas Rojas

Terminamos nuestra selección de postres para Navidad con nuestro pastel de chocolate y frutas rojas cuya receta te compartimos en vídeo. Lo mejor, es que es tan sencilla que incluso te saldrá bien aunque no seas muy diestro en la cocina o tengas poco tiempo disponible.

16. Gelatina de Café Especiado

Gelatina Cafe

Tampoco es común servir una gelatina de café especiada inspirada en nuestro tradicional café de olla.

17. Gelatina de Mazapán

Otra idea que siempre sorprende a la mesa es nuestra gelatina de mazapán, pues no es común ver en este tipo de postres al tan consentido dulce típico mexicano.

18. Trenza de hojaldre y chocolate

Trenza Chocolate

Hay que reconocerlo, en estas fechas nos viene bien todo aquello que nos facilite la preparación de nuestros alimentos, y la masa hojaldre que hoy en día fácilmente encontramos en las panaderías y supermercados es una gran aliada pues nos permite preparar platillos con asombrosas presentaciones y poco esfuerzo. Un claro ejemplo de ello es nuestra exquisita y vistosa trenza de chocolate y nuez.

19. Tartaletas individuales de nuez

Qué tal preparar unas riquísimas tartaletas individuales de nuez con relleno de leche condensada. ¡Deliciosas!

20. Falso Cheesecake de Chocolate

La misma expresión la puedes causar con el la textura y sabor de nuestro falso cheesecake de chocolate que no es ni un pastel clásico ni un cheesecake, sino una mezcla de ambos.

21. Panqué de Chocolate y Muesli

Panque Chocolate Muesli

Otra opción que involucra al chocolate es nuestro sencillo panqué de chocolate y muesli cuyo toque crujiente resultará más que atractivo.

1 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio